27 Oct '10 -Poesía en Granada (28, 29 y 30 de Octubre)

Granada: JUEVES 28, y en la Mediateca del Centro Cultural Memoria de Andalucía a las 19:00 horas, en el marco del ciclo Memoria Joven: Encuentros, Luis Melgarejo y Esteban Jusid nos ofrecerán SUBDESARSUR, aventura sonora que combina música en vivo y poesía de viva voz en un espectáculo mestizo a medio camino entre la experimentación y el respeto a la tradición de la poesía oral y las músicas populares del mundo. Más info aquí.

La Zubia (Granada): El VIERNES 29 de OCTUBRE será la séptima sesión del ciclo POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR e intervendrá, a partir de las 21:00 horas, la poeta cubana MILENA RODRÍGUEZ , quien nos leerá textos de Luis Rogelio Nogueras, Alfonsina Storni, Emily Dickinson, César Vallejo, Gastón Baquero, Eliseo Diego, Fina García Marruz y Reina María Rodríguez, entre otrxs autorxs. En La Casa con Libros, Calle del poeta Miguel Hernández, 19
(antigua calle Real, enfrentico la iglesia).

Y, también en la La Zubia, Granada, y de parte de la Asociación Cultural LA ZAGÜÍA, una última propuesta: para quienes queráis acompañarnos y despedir el mes este próximo SÁBADO 30, centenario del nacimiento de Miguel Hernández Gilabert, con la presentación del primer número de POESÍA A PIE DE CALLE, dedicado al poeta Miguel Hernández. POESÍA A PIE DE CALLE es una colección mural de poesía universal de todos los tiempos que la Asociación Cultural La Zagüía va a editar mensualmente al amparo de la Biblioteqa de LA CASA CON LIBROS. Ya que estamos en la Calle Miguel Hernández y que este año celebramos su nacimiento, desde la Asociación hemos querido arrancar esta iniciativa con un poema suyo. En noviembre continuaremos, con un poema de Luis Rosales, de quien también se cumplen este año de 2010 cien de su nacimiento. La propuesta para el sábado es la de una LECTURA ABIERTA de poemas de Miguel Hernández en la que todas aquellas personas que se quieran acercar puedan compartir con la gente que nos reunamos sus textos favoritos de la producción hernandiana. Será en La Casa con Libros a partir de las 20:30 horas y la Asociación invitará a una copa de vino a todxs lxs participantes.

Editado por dabolico, el día 27 Octubre '10 - 21:47, en Enlaces de interes, Propuestas y proyectos, Recitales.

Nadie ha comentado esta entrada aún.

Introduce un comentario


Nombre:  
¿Recordar información personal?

E-mail:
URL:
Comentario: / Textile

Importante: responde a la pregunta anti-spam



  ( Registrar su nombre de usuario / Validarse )

Notificar: Sí, envíeme un email cuando alguien responda.