30 Jul '10 -Orquesta nacional de Lavapiés

Orquesta Nacional de Lavapiés : Nace una orquesta de todos los mundos.

Los jóvenes inmigrantes de las calles de Madrid son hijos de la globalización, de la migración, de los avances tecnológicos. Crecieron escuchando rock, pero viviendo intensamente su cultura latina, africana, árabe. Muchos se formaron tocando en la calle, otros sólo se atreven a tararear. Les proponemos salir de la calle para fundirse y reinventar la música.El individuo puede ser capaz de desarrollar competencias en múltiples culturas si se le permite que acceda a los referentes básicos de cada una de ellas.

La Orquesta Nacional de Lavapiés es un Work in Progress a favor de la integración cultural de los jóvenes inmigrantes que actualmente no estudian o trabajan. Se trata de un conjunto de acciones innovadoras que dan cuenta críticamente de la civilización contemporánea a través de la música y el encuentro, desarrollando una iniciativa, proyecto y programa de Sensibilización, Capacitación, Educación y Promoción de la expresión musical que, desde un compromiso permanente con la transformación y el crecimiento humano, apunten a promover el encuentro, la mejora de la calidad de vida de jóvenes de familias inmigrantes o en situación de riesgo social y la articulación de los diferentes actores sociales.

La música estimula el talento y desarrolla la inteligencia para las asignaturas de conceptos abstractos como el lenguaje, las matemáticas o la geometría analítica. Proponemos que se convierta en estímulo para elaborar proyectos de vida alternativos a los que brinda la calle.

También procuramos promover a través del arte, entre los madrileños, actitudes favorables a la cooperación y la solidaridad, la promoción de la libertad y valores democráticos, el repeto a los derechos humanos, el reconocimiento del papel de las mujeres, la integración y la participación social.

Lugar:Se realizará en el Centro Social Autogestionado la Tabacalera (Glorieta de Embajadores, Madrid).

COORDINACIÓN Y DOCENCIA MUSICAL
Menuel de Lucena (España, Córdoba)

DINAMIZACIÓN Y MEDIACIÓN CULTURAL
Radwan Reggab(Marruecos)

Es una actividad de El Ojo Cojo.

Editado por dabolico, el día 30 Julio '10 - 19:43, en Enlaces de interes, Propuestas y proyectos.

Nadie ha comentado esta entrada aún.

Introduce un comentario


Nombre:  
¿Recordar información personal?

E-mail:
URL:
Comentario: / Textile

Importante: responde a la pregunta anti-spam



  ( Registrar su nombre de usuario / Validarse )

Notificar: Sí, envíeme un email cuando alguien responda.