03 Nov '09 -CPPC (VIII): Carmen Camacho, Jesús Urceloy e Inma Luna (Madrid, 7 de noviembre)
-CPPC - CENTRO PERMANENTE DE POESÍA CRÍTICA
Poesía que no cede a la hipnosis
(VIII): Sábado 7 DE NOVIEMBRE
19 h. Carmen Camacho, Jesús Urceloy e Inma Luna
Librería Asociativa Traficantes de Sueños
c/ Embajadores, 35
www.traficantes.net
Carmen Camacho (Alcaudete, Jaén, 1976) es autora de los poemarios Arrojada (Cangrejo Pistolero, 2007), 777 (Taller del Hechicero, 2007) y Minimás (Baile del Sol, 2008). Su obra está recogida en antologías de poesía y narrativa de España, México, Chile y Perú, tales como 23 Pandoras. Poesía alternativa española, Poesía Viva de Andalucía, Cuento Vivo de Andalucía, Poetas en el Camino, Antología de Poetas Jóvenes en Sevilla; El Arca, Bestiario y Ficciones de treintaiún narradores hispanoamericanos; Literatur, Microscopios Eróticos, o Literatura Comprimida, entre otras, así como en diversas revistas de creación nacionales e internacionales. Interesada en la agitación y la expresión cultural, también ha trabajado en colaboración con artistas plásticos, fotógrafos o con el bailarín José Antonio Bono.
Jesús Urceloy (Madrid, 1964) es profesor de los Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja y de la Fundación José Hierro, ambas de Madrid. Ha publicado Libro de los salmos (Devenir, 1997), La profesión de Judas (Sial, 2000; finalista Premio Nacional de la Crítica 2001), Berenice (Amargord, 2005) y Diciembre (Centro de Poesía José Hierro, 2008). Ha realizado las ediciones críticas de Todo Sherlock Holmes (Cátedra), Shrelock Holmes, los relatos imprescindibles (Alianza) y Las mil y una noches (Cátedra, junto a Antonio Rómar). Es fundador de la revista cultural digital Ariadna-RC.
Inma Luna (Madrid, 1966) es periodista y autora de los poemarios Nada para cenar (LF Ediciones, 2005) y El círculo de Newton (Baile del Sol, 2007). Ha sido recogida en varias revistas y antologías, entre ellas, 23 Pandoras. Poesía alternativa española. También se ha editado su volumen de relatos Las mujeres no tienen que machacar con ajos su corazón en el mortero (Baile del Sol, 2008) y varios de sus cuentos han sido agrupados en diversas compilaciones.
ESTADO DE ACEPCIÓN
Gaza.
(de origen y fin incierto).
uno. femenino.
Nudo en llanto, desatado
en el extremo. Obligado a doblarse,
a des-ser, mordaza en sangre.
Sirve par enganchar o ceñir
el cebo de Occidente,
una carnada de rabia,
la espada de Israel
y suspenderla luego desde ninguna parte.
dos. femenino.
Circundar el alambre,
abrirse las manos, caminar
el polvo hasta alcanzar
las puertas del templo,
despacho o como se llame
el lugar donde el Hombre del Lobby
aventa cenizas
de la Zarza Ardiente.
Enmarcar el albarán de su fusil.
tres. femenino.
Pájaro negro que al surcar
la franja esta noche
me despierta y canta
(Carmen Camacho)
NI NADIE
Nadie me conoce.
Ni mi psiquiatra.
Ni la alcachofa de la ducha.
Ni mi taza de café.
Ni mis pestañas.
Nadie sabe nada de mí.
Nadie me ha descubierto todavía.
Ni mis sujetadores.
Ni mis bragas.
Ni mi pinza de depilar.
Nadie se asoma a mis zonas estrechas.
Nadie sabe encontrarlas
Nada me araña.
Ni mi cepillo de dientes.
Ni los chicles.
Ni los vasos de leche desnatada.
Nada entra en mi cuerpo.
Todo lo cruza.
Todo pasa de largo.
Como el viento en las casas con dos puertas.
Nada se lleva nada.
Nadie.
(Inma Luna)
Ha dicho algo al respecto:
Comentario de antonio () - 09 Enero '10 - 18:43
Sencillamente precioso poema…
Introduce un comentario