30 06 09Presentaciones de "Frontera Sur" y "A la vuelta de la esquina" (Córdoba, Cádiz, Conil, Casas Viejas; 1, 2, 3 y 5 de Julio)



Gira andaluza de presentaciones de Frontera Sur (Virus editorial) y A la vuelta de la esquina. Relatos de racismo y represión (Cambalache ed.)
A cargo de Eduardo Romero, , miembro del colectivo Cambalache, coautor de Frontera Sur y autor de A la vuelta de la esquina.

LA GIRA:

Córdoba – Miércoles 1 de julio a las 20 horas
en el Centro Social Okupado Autogestionado «Pabellón Sur» (Plaza de Andalucía)
Organizado por: «Pabellón Sur» y Editorial Atrapasueños

Cádiz – Jueves 2 de julio a las 20 horas
Asociación Amazonas, en Calle Abreu,
y luego en el Centro Social Autogestionado «La Fábrika» (Plaza de la Cruz Verde), con tapitas y cervecitas.
Organiza: «La Fábrika»

Conil – Viernes 3 de julio a las 20 horas
en el Centro Social «La Pandorga» (c/ Romero de Torres 26)
Organiza: Colectivo Social El Zaguán – Conil Sin Fronteras

Casas Viejas - Domingo 5 de julio a las 22h
en Los jardines de Murillo
(con proyección de cine africano a continuación)


LOS LIBROS:

Frontera Sur es un libro colectivo, fruto de meses de trabajo y coordinación entre gente militante y del ámbito académico, que abarca numerosos y complicados aspectos de la política de la Unión Europea en la materia y pone en evidencia el doble lenguaje y la distancia entre el discurso de los “derechos humanos” y la brutalidad estructural y cotidiana de la Europa fortaleza.

En Frontera Sur han participado especialistas internacionales como el alemán Helmut Dietrich o el italiano Paolo Cuttita. También autores procedentes del trabajo militante como es el caso de Eduardo Romero del «Grupo de Inmigración» del colectivo Cambalache, Nuria Empez del colectivo DRARI, Mikel Mazkiaran de SOSracismo-Euskadi o el Espai per la Desobediència de les Fronteres de Barcelona. Además, Frontera Sur, ha contado con importantes aportaciones académicas como la de Hector Silveira -actual director del Observatori del Sistema Penal de la Universitat de Barcelona- o de Cristina Fenández Bessa, profunda conocedora del la realidad de los centros de internamiento.

El resultado es un fresco de la cara oculta de una Europa que, mientras se presume heredera de la cultura de los derechos humanos, innova en políticas coactivas y represivas de la libertad de movimiento y en el desmantelamiento cualquier tipo de garantías y derechos para quienes cruzan sus fronteras.

Frontera Sur. Nuevas políticas de gestión y externalización del control de la inmigración en Europa
ISBN 978-84-92559-00-8 | 276 páginas

www.viruseditorial.net
Por gentileza de Virus puede leerse aquí.


Sobre A la vuelta de la esquina. Relatos de racismo y represión, de Eduardo Romero, dice en el prólogo Santiago Alba Rico:

"No hace falta ir a Senegal ni a Mauritania ni a Iraq; ni seguir las migas de sangre -a la inversa que en los cuentos- hasta el corazón del bosque. El corazón está aquí. La colonia está aquí. A veces viajamos muy lejos, recorremos enormes distancias, para no tener que doblar la esquina. A veces corremos grandes riesgos, vibrantes aventuras al igual y al revés que los inmigrantes- para ignorar trabajosamente la realidad. El libro de Eduardo Romero hace exactamente lo contrario: desde Asturias, desde la ciudad de Oviedo, reproduce todo el mecanismo “negrero”, los trayectos individuales, las estructuras económicas, la violencia institucional, los acomodos simbólicos que sitúan a España, y a Europa entera, al margen del Derecho Internacional y fuera del marco de las naciones civilizadas".

Un extraordinario libro de relatos.

A la vuelta de la esquina. Relatos de racismo y represión
123 páginas. ( 2008), Cambalache.

Editado por palabra, el día 30 06 09 - 23:50, en Enlaces de interes, Nueva publicacion, Presentacion de publicaciones.

Nadie ha comentado esta entrada aún.

Introduce un comentario


Nombre:  
¿Recordar información personal?

E-mail:
URL:
Comentario: / Textile

Importante: responde a la pregunta anti-spam



  ( Registrar su nombre de usuario / Validarse )

Notificar: Sí, envíeme un email cuando alguien responda.