Luchemos por nuestros derechos

 

 

 

 

 

En el I.E.S. Mata-Jove estamos sufriendo los ataques de un funcionario de mentalidad reaccionaria, ( aunque el dice ser de izquierdas, por ser un conocido militante de el PSOE ).
Este elemento utiliza los mismos argumentos que la derecha más recalcitrante "¿Qué tendrán que ver estas protestas contra la guerra y faltar un día a clase?", "total para que vayan 4", etcétera, etcétera. Estos ataques son lanzados al aire con la inestimable ayuda de La Nueva España, conocido periódico de la derecha, el cual esta gustosamente publicando todo lo que Samaniego diga contra el movimiento estudiantil y así poder ayudar a la "noble causa de machacar a los estudiantes y sus molestas reivindicaciones".

Ante la convocatoria del 13 de Febrero, Samaniego intentó por todos los medios que los estudiantes del Mata-Jove no fuéramos a la huelga ni a la manifestación, amenazando con que "perderíamos" las actividades extraescolares o excursiones, arrancando ( con colaboración de la jefa de estudios ) carteles llamando a la huelga del 13 y la manifestación del 15 y saliendo 15 minutos antes de su clase para vigilar y "fichar" a los que íbamos a la huelga. Estos son los métodos que siempre utilizan los elementos más reaccionarios, la coacción y la intimidación, así como impedir al máximo posible la información que le llega a los estudiantes.

Pero no va a pararse ahí, ahora está planteando recortar el derecho de los estudiantes a poder ir a la huelga, dando vueltas y esquivando de una forma demagógica la cuestión central, que no es si "no pueden por que la ESO es obligatoria", sino que lo realmente importante es cual es los métodos de los estudiantes, al igual que los trabajadores tenemos que defendernos para arrancar mejoras.

Samaniego ha dicho ya que no va a permitir que gente de asociaciones de estudiantes que no son del centro puedan entrar en las juntas de delegados ( hasta ahora podían, y de hecho lo hacían ).

También ha hablado con representantes de alumnos en el consejo escolar y les ha dicho si le iban a permitir que le hundieran de esa manera ( una charla que duro hora y media y en la que este señor les intento "comer la cabeza" he intento dar pena ), pero al día siguiente vuelve a escribir otro articulo ( el 4º en lo que va de año ), criticando las huelgas y a los alumnos que nos manifestamos.

El pasado día 14 fue el paro de 15 minutos, y el instituto Padre Feijoo que se encuentra enfrente al nuestro propuso hacer una cadena conjunta contra la guerra pero este elemento que tenemos como director dijo que no ya que no quería que saliéramos del centro…., la unión es la única forma que tenemos para ser mas fuertes pero el Sr.Samaniego quiere aplicar la otra cara de la moneda "divide y vencerás" y así poder hacer y deshacer a su antojo sin "estorbos" ni problemas.

También desde hace poco en el IES esta prohibido ( aunque no esta escrito en ningún lado pero se aplica ) que las parejas no se pueden besar, ni si quiera en el patio a la hora del recreo, de hecho a much@s ya se les a pedido sus datos por eso.

Nosotros creemos que esta situación ya es insostenible y hay que hacer algo, por eso hacemos un llamamiento a todos los estudiantes, jóvenes, trabajadores, sindicatos de trabajadores y organizaciones de Izquierdas a que respondan a estos ataques con resoluciones denunciando esta actuación y que sean enviadas al IES Mata-Jove para que no intente atacar los derechos democráticos de los estudiantes, así como a la Agrupación Local del PSOE de Gijón y al PSOE de Asturias para presionar y que denuncien su actitud de un conocido militante y ex miembro de la Ejecutiva Local de su partido.

Finalizamos este manifiesto agradeciendo el apoyo que nos esta mostrando mucha gente.

Comité de lucha del IES MATA-JOVE