¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                Viva la heroica resistencia del pueblo palestino

                  

           Foto: Reuters

Socialismo Latinoamericano / Mariátegui
 30/12/08


La burguesía sionista ha perpetuado un nuevo y criminal ataque contra el pueblo palestino. El argumento de que la acción militar es una respuesta al disparo de cohetes Qassam desde la Franja de Gaza, y que Israel tiene derecho a defenderse es una excusa miserable. Basta mencionar el carácter devastador del ataque, los cientos de muertos y heridos, la mayoría civiles, para comprobar el cinismo del argumento de los dirigentes de Jerusalén, avalados por la complicidad infame del presente y del futuro gobierno norteamericano, y a favor de la hipocresía de la burguesía europea que pretende dividir la responsabilidad de la crisis. 

Es falso que Israel se esté defendiendo. Israel es una potencia ocupante que practica una sistemática política de limpieza étnica en el territorio palestino. Sus dirigentes se han burlado, una y otra vez, de las resoluciones de las Naciones Unidas que ordenaron la devolución de esos territorios usurpados en la guerra de 1967. Otro tanto han hecho con el pronunciamiento de la Corte Internacional de Justicia que en 2004 declaró ilegales los asentamientos israelíes, incluida Jerusalén, y denunció la ilegalidad de los más de 800 kilómetros del muro del apartheid, construido desde 2002. Sus sucesivos gobiernos, desde Oslo en 1993 hasta Anápolis en 2007, han violado reiteradamente todos los acuerdos firmados con los palestinos. 

En 2006, su actual primer ministro, Ehud Olmert, afirmó que en 2010 Israel tendrá fijadas definitivamente sus fronteras. Los resultados están a la vista. La ribera occidental de Palestina ha sido fragmentada por una planificada política de confiscación de tierras, asentamientos ilegales (un jugoso negocio inmobiliario para la burguesía judía), y una red de carreteras que terminaron por aislar e incomunicar a las ciudades y aldeas palestinas, todo esto reforzado por el muro de la infamia, manifestación palpable del apartheid, el racismo y la inmoralidad del Estado sionista. 

Desde 2007, tras la victoria electoral de Hamas, la Franja de Gaza fue bloqueada por el gobierno de Israel con el apoyo de Estados Unidos y la Unión Europea, y la complicidad de Egipto, Jordania, Arabia Saudita y otros gobiernos conservadores de Medio Oriente; se restringió el suministro de combustibles y energía eléctrica, de alimentos y medicamentos, cuando no se los cortó directamente; se cerró la frontera con Egipto y se sometió a la población palestina a una sistemática política de exterminio. 

Nadie puede engañarse. El presente bombardeo en la Franja de Gaza no es otra cosa que la continuación, bajo métodos abiertos de terrorismo de Estado, de una historia de colonización, dominación y explotación. Para hacer frente a esta política criminal los palestinos cuentan con su heroica voluntad de resistir y la solidaridad de todos los pueblos del mundo. Nada más y nada menos que esto, ante un Estado que constituye la plaza fuerte de la política imperialista en la región, y cuya presencia es la principal amenaza para la paz y la evidencia irrecusable del punto de degradación que ha alcanzado la barbarie capitalista. 

¡Viva la Heroica Resistencia del Pueblo Palestino! 
¡Condena a la Infamia, el Racismo y los Planes Criminales de la Burguesía Sionista!




                         

 

                         

                




                  


 

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.