¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                      Venezuela: Asesinaron a 3 dirigentes de la UNT y de la USI: Luis Hernández, Richard Gallardo y Carlos Requena 

                          

             Foto: UIT - CI

USI / Mariátegui
 09/12/08

Compañeros:

Con mucho dolor registramos el asesinato de los compañeros Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena, dirigentes de nuestra organización Unidad Socialista de Izquierda (USI) y de la Unión Nacional de Trabajadores en el Estado Aragua.

Los hechos ocurrieron en la noche del jueves 27 de noviembre, cuando los compañeros se encontraban en la Encrucijada (Cagua). Los tres compañeros habian estado participando durante el día en tareas de solidaridad con los trabajadores de Alpina, de propiedad de colombianos, quienes se encontraban en conflicto. Tambien habían tenido que enfrentar la represión policial que intentó desalojar a los trabajadores de esa compañía.

Luis Hernández y Richard Gallardo participaron como candidatos a las elecciones del 23 de noviembre, postulados por nuestro partido para la Alcaldía del municipio Zamora y la Asamblea de Diputados de Aragua, respectivamente.

Los camaradas se distinguieron durante su vida como inquebrantables luchadores obreros y socialistas, anti-patronales, anti-imperialistas y jamás se doblegaron ante las constantes amenazas proferidas por patronos, sindicaleros y elementos de la fuerza pública enemigos de los trabajadores.

Nuestra organización exige al gobierno nacional y regional la inmediata apertura de una ivnestigación que de con el paradero de los asesinos materiales e intelectuales de este pavoroso crimen. Al mismo tiempo llama a todos los trabajadores del país a movilizarse para impedir que estos crímenes queden impunes y a luchar para evitar que el Estado Aragua y el resto del país sean escenario de crimenes atroces como el ocurrido en la noche de este doloroso 27 de noviembre.

Rendimos tributo a nuestros camaradas asesinados quienes nos enseñaron con su ejemplo y comportamiento que los derechos de los trabajadores se hacen respetar. Los compañeros ofrendaron con su vida el principio de la defensa de los intereses de la clase obrera y del socialismo. En su nombre y con su ejemplo seguiremos la batalla por la revolución socialista, expropiando a los patronos, rompiendo definitivamente con el imperialismo y construyendo un gobierno de los trabajadores y el pueblo.

Camaradas Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena
Hasta el Socialismo... Siempre 

"La liberación de los trabajadores, sera obra de los trabajadores mismos" 

Unidad Socialista de Izquierda (Venezuela)

UIT-CI: ¡Repudio y castigo a los asesinos de los dirigentes obreros en Venezuela! 

UIT-CI / Mariátegui
 09/12/08


El jueves 27 fueron asesinados los compañeros Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena, dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) del Estado Aragua, Venezuela, y de la Unidad Socialista de Izquierda (USI). 

Los hechos ocurrieron en la noche del jueves 27 de noviembre, cuando los compañeros se encontraban en la Encrucijada , Cagua, una zona industrial y de población obrera y popular de estado de Aragua. Las primeras informaciones indican que habrían sido fusilados desde un móvil. Durante todo el día los compañeros estuvieron apoyando activamente a los 400 trabajadores de la multinacional de productos lácteos Alpina, de propiedad de colombianos, quienes se encontraban en conflicto. 

Los obreros de Alpina permanecían tomando la planta por incumplimiento del contrato y una amenaza de la patronal de cierre de la empresa. Al mediodía del jueves 27 la policía entró, reprimiendo salvajemente y desalojando a los obreros. Más tarde, con la solidaridad de la UNT encabezada por los compañeros, los trabajadores recuperaron la planta. Quedaron 4 obreros heridos de la represión. 

Horas después Luis Hernández, dirigente de la UNT y de la Pepsi Cola y Richard Gallardo, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores en el Estado Aragua, exigieron públicamente, en un comunicado de prensa, a las autoridades locales y al nuevo gobernador electo por el PSUV en Aragua, Rafael Isea, que se pronunciaran sobre este gravísimo hecho, que "indica la prepotencia y la tiranía de unos patronos que violan los derechos de los trabajadores, amenazan con cerrar la planta y a pesar de ello reciben el apoyo de los uniformados en la región". En el comunicado se anunciaba que la central sindical se declaraba en alerta, para impedir que la multinacional cierre la planta. Declaraban que, si eso ocurría: "exigiremos al gobierno su expropiación y la pondremos a producir bajo control de los trabajadores". Por la noche eran brutalmente asesinados, junto a Carlos Requena, dirigente de la UNT. 

Luis Hernández y Richard Gallardo habían participaron como candidatos a las elecciones del pasado domingo 23 de noviembre, postulados por el partido Unidad Socialista de Izquierda (USI) para la Alcaldía del municipio Zamora y la Asamblea de Diputados de Aragua, respectivamente.

Repudiamos este crimen a dirigentes obreros, clasista y socialistas que siempre han estado al frente de las luchas obreras y populares de su país pero también eran era solidarios con todas las luchas de los trabajadores del mundo contra el imperialismo y la explotación capitalista.

Llamamos a repudiar este crimen, con pronunciamientos, con marchas a las embajadas o consulados de Venezuela, con acciones unitarias en todo el mundo, exigiendo al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, presidido por Hugo Chávez, y al gobierno regional de Aragua, la inmediata apertura de una investigación que de con el paradero de los asesinos materiales e intelectuales de este pavoroso crimen y que se los castigue en forma inmediata. Llamamos a pronunciarse a personalidades, organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles, de derechos humanos para que este crimen no quede impune y para evitar nuevos crímenes atroces contra trabajadores. 

Comité Ejecutivo Internacional de la UIT-CI 

(Unidad Internacional de Trabajadores-Cuarta Internacional) 

28 de noviembre de 2008 

Enviar pronunciamientos a: 

CCURA: trabajadores2008@yahoo.com 
usi_venezuela@yahoo.com 

Con copia a: secre@uit-ci.org


Venezuela: Semblanza de los 3 dirigentes obreros asesinados 

La vida dedicada a la defensa de los derechos de los trabajadores y el combate por el socialismo

USI / Mariátegui
 09/12/08


Aunque demasiado jóvenes, ninguno sobrepasaba los 40 años, los camaradas Richard, Luis y Carlos dedicaron sus mejores años a la defensa de los derechos de los trabajadores. 

Richard Gallardo, obrero textil en Maracay se hizo dirigente sindical en la empresa Flexilon. Allí, junto con Tito Vitoria y otros valiosos trabajadores, colocó su empeño en desterrar a la burocracia sindical adeco-copeyana y sus bandas armadas. Con la misma pasión que defendió los derechos de los trabajadores también se distinguió por promover la organización política de los trabajadores. Primero con el PST-la Chispa, posteriormente con el Partido Revolución y Socialismo y a mediados de este año, junto con Luis Hernández y Carlos Requena se pusieron al frente de la construcción del partido Unidad Socialista de Izquierda, logrando más de 8.000 firmas en todo el Estado Aragua para alcanzar su legalidad.

Estuvo en primera fila en la lucha contra el golpe fascista del 11 de abril de 2002 y todos los obreros lo recuerdan por la batalla incesante que desarrolló contra el nefasto paro-saboteo patronal de finales de ese mismo año. Combativo y radical, organizó una corriente sindical clasista en el Estado Aragua y fue de los mejores militantes por la construcción de la Unión Nacional de Trabajadores.

En el congreso constitutivo de la nueva central el 5 de abril de 2003, fue designado Coordinador Nacional. Luego se dio a la tarea de estructurar la federación regional, logrando ser la única de las federaciones regionales de la central que realizó dos congresos y un proceso electoral democrático, en el que fue elegido como Presidente de la federación por el voto de más de 10.000 trabajadores.

No existió conflicto sindical alguno en el Estado Aragua que no contara con la presencia solidaria y revolucionaria de Richard. Valiente y aguerrido como los mejores combatientes de la clase obrera, no se doblegó ante las constantes amenazas. Enfrentó a los patronos explotadores de las empresas existentes en el Estado y en muchas oportunidades se vio obligado a defenderse de los actos represivos desarrollados por la fuerza pública.

Richard estuvo el frente de los preparativos y realización del Paro Regional realizado en mayo de 2007 en el Estado Aragua, que reclamaba a los patronos y al gobierno el respeto a los derechos de los trabajadores y en especial en apoyo a los obreros de la empresa Sanitarios Maracay quienes habían tomado la empresa y la habían puesto a producir bajo su propio control, en la más desarrollada experiencia revolucionaria de los trabajadores venezolanos. 

Luis Hernández, nacido en Villa de Cura, obrero de la multinacional Pepsi-Cola, fue artífice junto a Richard Gallardo de la construcción de la UNT en el Estado Aragua. Todos lo recordamos por la pasión solidaria con las luchas de los trabajadores. Siempre que hubo un conflicto, Luis Hernández llegaba encabezando una fuerte delegación de obreros de la Pepsi-Cola a expresar el apoyo a los trabajadores en lucha. 

Durante el año 2003 dirigió junto con su camarada sindical Víctor Armas, la toma de la empresa Pepsi-Cola durante más de una semana, cuando los patronos de esta multinacional pretendía despedir a un grueso número de trabajadores. Las fotos de aquella heroica lucha recorrieron el mundo y son el mejor testimonio de la combatividad de Luis Hernández.

También se destacó como dirigente comunitario, tarea a la cual le dedicó sus mejores tiempos en el último periodo. Fue candidato a la alcaldía del municipio Zamora en el año 2004 obteniendo 1.500 votos. Nuevamente se postuló como candidato en las elecciones del pasado 23 de noviembre, obteniendo más de 4.000 votos, lo que refleja a las claras la enorme simpatía que el compañero tenía en este municipio.

Luis Hernández hacía parte del equipo fundador del partido Unidad Socialista de Izquierda y por su actividad había recibido muchas amenazas. En menos de dos años, Luis tuvo que asistir a los funerales de varios de sus más entrañables camaradas, entre ellos Luis Delgado, que fueron asesinados por sicarios al servicio de la burocracia sindical y los patronos.

Carlos Requena, el más joven de los tres, obrero de la empresa Produvisa, se proyectó como un dirigente nacional defensor del derecho a la salud de los trabajadores. A pesar de su corta experiencia, aprovechó todas las tribunas para expresar los atentados contra el medio ambiente laboral que desarrollan los capitalistas en su afán por sobre-explotar la fuerza de trabajo.

Impulsor de las coordinadoras regionales de salud y permanente promotor de la LOPCYMAT, que se había convertido en el eje de su trabajo sindical y político durante los dos últimos años. Su alegría era contagiosa. Recorrió todo el país asistiendo a los encuentros relacionados con la difusión de la lopcymat y en varias oportunidades encabezó luchas de protesta en empresas y oficinas de las Inspectoría del Trabajo reclamando respeto y cumplimiento de la normativa.

A pesar de su juventud, Carlos tenía un ferviente compromiso por la organización política de los trabajadores. Fue un elemento de vanguardia en la recolección de firmas para la legalización de la Unidad Socialista de Izquierda y con el orgullo que caracteriza a los obreros que se han liberado de la dominación ideológica de los patronos y los reformistas, siempre invitaba en cuanto evento participaba, a los trabajadores a que se unieran a la causa de la construcción del partido revolucionario de los trabajadores.

La muerte de nuestros camaradas, ordenada por patronos, sindicaleros, corruptos y mafias policiales, les sobrevino justamente en la noche de este jueves 27 de noviembre, horas después de que estuvieran al frente de la lucha de los trabajadores de la multinacional Alpina, ubicada en Villa de Cura. Allí, la patronal presionaba a los trabajadores para que renunciaran a la organización sindical y desconocieran a sus dirigentes legítimos. Al no lograr sus objetivos, se apoyó en la fuerza pública para desalojar a los trabajadores. Luis, Carlos y Richard movilizaron a los trabajadores e impidieron que la policía se inmiscuyera en un conflicto laboral cuya única competencia que le corresponde a los trabajadores, los patronos y el Ministerio del Trabajo.

El asesinato de nuestros tres camaradas deja un vacío imposible de llenar. Los tres eran parte de un equipo de luchadores construidos al fragor del combate anti-patronal, anti-imperialista y anti-burocrático. Esto lo sabían los autores intelectuales de este abominable crimen y por eso no dudaron en dar la orden para asesinarlos en forma cobarde.

A pesar del enorme vacío que dejan los camaradas, les decimos a sus asesinos que en el Estado Aragua quedan cientos, miles de trabajadores que fueron educados por la política y los métodos revolucionarios y socialistas de Richard, Luis y Carlos. Anunciamos que su muerte no ha sido en vano, porque en las empresas aragueñas y muchas de otros Estados que conocieron la mano solidaria de estos camaradas, existen obreros y obreras revolucionarias dispuestas a seguir jugándose la vida por la defensa de los trabajadores, la construcción del partido revolucionario y la lucha por alcanzar una sociedad socialista gobernada por los propios trabajadores y el pueblo.

A sus padres, esposas, hijos e hijas y demás familiares, la Unidad Socialista de Izquierda les extiende sus más sentidas condolencias. Los rodeamos de solidaridad y les acompañamos en estos difíciles momentos de intenso dolor. Sabemos que no hay consuelo posible, pero sepan que Luis, Richard y Carlos murieron por una causa digna. Pueden estar orgullosos de ellos, como lo estamos todos nosotros, porque tuvieron una vida ejemplar dedicada a erradicar esta maldita sociedad capitalista que nos oprime, nos explota y nos asesina. 

Camaradas, hasta el socialismo siempre

Unidad Socialista de Izquierda


Venezuela: Chavez rompe el silencio del gobierno sobre asesinatos de Aragua y promete investigación 

Horas antes del paro regional, el gobierno rompe el silencio sobre el asesinato de dirigentes de la UNETE-Aragua

laclase.info / Mariátegui
 09/12/08


Ante la incontenible fuerza del descontento entre los trabajadores 
Ya en el primer día de ejecución del plan de lucha acordado por una asamblea de sindicatos afiliados a la UNETE-Aragua, el día lunes 1 de diciembre el gobierno rompió el silencio que mantenía sobre el asesinato de Richard Gallardo, Luis Hernández, y Carlos Requena, a cuatro días de la muerte de los dirigentes sindicales. Mientras que el pueblo de Villa de Cura tomaba las calles, junto con los trabajadores de las empresas del área, en protesta por los asesinatos, el gobierno regional hizo su primer pronunciamiento sobre el caso.

El gobernador electo, Rafael Isea, repudió "los hechos violentos", y añadió que "nos sentimos sumamente conmocionados por la muerte de estos compatriotas, y desde ya nos comprometemos a garantizar un proceso de investigación transparente". Acto seguido llamó a "mantener la calma y evitar las confrontaciones", en clara alusión a la agenda de lucha del movimiento obrero en Aragua, que ya se ejecutaba en Villa de Cura y que planteaba para el día siguiente un paro regional en el estado.

En la tarde del mismo día, el presidente Chávez se refirió a los asesinatos en el acto de proclamación de Isea como gobernador. Dijo haber ordenado una investigación para determinar los autores materiales e intelectuales del asesinato de Richard Gallardo, Luis Hernández, y "José Requena", nombre con el que el presidente se refirió al dirigente sindical de la empresa Produvisa y delegado de prevención, Carlos Requena, quien fue asesinado junto con Gallardo y Hernández. Asimismo, Chávez aseguró que nacionalizaría la empresa Sanitarios Maracay, la cual lleva más de dos años ocupada y bajo autogestión obrera. Este anuncio representa un viraje frente a las agresiones de la Guardia Nacional, la policía regional, el Ministerio del Trabajo, y la burocracia sindical; pues todos estos elementos articularon la política gubernamental contra la lucha obrera en esta fábrica de piezas de baño a los largo de estos dos años.

Mientras que la dirigencia del PSUV aún no se ha pronunciado acerca del asesinato del presidente de la UNETE-Aragua y los otros dos dirigentes obreros, pudimos conocer que Modesto Guerrero, a nombre del batallón del PSUV en la capital argentina, Buenos Aires, emitió una corta nota de repudio a los asesinatos.

Venezuela: Realizado combativo acto nacional contra sicariato e impunidad en Maracay 

laclase.info / Mariátegui
 09/12/08


El jueves 4 de diciembre, fue un nuevo día de lucha y de protesta contra el sicariato, por la justicia, por la verdad y contra la impunidad. Desde tempranas horas, las instalaciones de la empresa Saniplásticas (empresa filial de Sanitarios Maracay ocupad apor lso trabajadores) fueron colmadas por integrantes de las juntas directivas de los sindicatos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores en el Estado Aragua (UNETE), por trabajadores de base y por delegaciones de otros Estados del país, que se hicieron presentes en este evento para expresar su repudio al asesinato de los compañeros Richard Gallardo, Carlos Requena y Luis Hernández.

La primera delegación fue la de los compañeros de Inica de Cagua, quienes incentivaron a los trabajadores del tercer y primer turno para abordar uno de los autobuses que los transporta diariamente, para hasta Sanitarios Maracay a participar en este Acto Nacional que hacía parte del Plan de Lucha aprobado por la UNETE para denunciar el sicariato y exigir castigo a sus responsables materiales y e intelectuales.

Luego llegó otro autobus con los compañeros de Manpa de Maracay. Le siguieron cuatro camionetas más provenientes también de Cagua con compañeros de las empresas Iberia, Titán, La Giralda, HV Envases. Y así sucesivamente fueron llegando más delegaciones de varias empresas, entre las que se destacaban por su número la de los compañeros de Produvisa, Plumrose, Diablitos Underwood, Moom, trabajadores del sector de la salud y mucho más, cuya asistencia y cantidad superior a 500 compañeros quedó registrada en las hojas de control elaboradas por los organizadores del evento.

La valiosa asistencia de compañeros de otros estados fue significativa y le dio un carácter nacional a este evento de lucha contra el sicariato. Se destacaron las delegaciones de los compañeros la UNT-Carabobo, del Sindicato de la Salud del Distrito Capital y delegaciones individuales de la federación eléctrica nacional, de petroleros de El Palito y Estados distantes, como el fue el caso de un compañero dirigente sindical docente, quien se traslado desde Portuguesa hasta Maracay para expresar su repudio a los cobardes asesinos que acabaron con la vida de los camaradas de la UNETE y la Unidad Socialista de Izquierda en Aragua.

A las 11 de la mañana, cuando las instalaciones de Saniplásticas estaban abarrotadas, llegó la combativa delegación de Villa de Cura, encabezada por los trabajadores de Pepsi-Cola y los dirigentes de USI.

Un acto de lucha
La apertura del evento estuvo a cargo del compañero Emilio Bastidas, coordinador de UNETE y dirigente sindical del INIA, quien hizo una síntesis de las acciones desarrolladas hasta ese día contra el sicariato y la impunidad. Destacó la espectacular jornada de protesta del día martes 2 de diciembre, en la que se paralizó la producción en casi 120 empresas en la región y se realizaron concentraciones de trabajadores en 17 puntos estratégicos del Estado, que obstaculizaron durante 9 horas las principales vías de comunicación terrestre entre los municipios del Estado y el resto del país.

En su intervención el dirigente de la UNETE, quien además es el representante legal de USI en Aragua, presentó los resultados de las reuniones con el gobierno regional y al cierre de su intervención presentó la propuesta de realizar una gran Movilización Nacional para el jueves 11 de diciembre en Maracay. "Que ningún trabajador que sienta la indignación que todos los aquí presentes sentimos por el asesinato de nuestros camaradas deje de participar en esa gran movilización. Vamos a demostrarle a los asesinatos que estamos en pie de lucha, que no nos quebramos y que vamos a enfrentarlos porque no permitiremos que el sicariato se convierta en el sepulturero de nuestros militantes, de nuestros dirigentes, de nuestras luchas y de nuestras aspiraciones por el socialismo."

"Queremos que vengan camaradas de todos los Estados, de todos los sectores de la producción. Los trabajadores que no puedan venir les solicitamos que ese día realicen asambleas en sus puestos de trabajo, que informen sobre el crimen de nuestros camaradas y donde sea posible que paralicen las actividades durante una hora, o dos horas o lo que puedan. A los compañeros de otros países que nos han expresado su solidaridad les solicitamos que ese día visiten las embajadas y consulados de Venezuela para que expresen su repudio al sicariato y reclamen al gobierno del Presidente Chávez, celeridad, transparencia y castigo a los culpables de este horrendo crimen. Queremos que el 11 de diciembre de 2008 sea recordado como el día en que los trabajadores venezolanos nos comprometimos ante la clase obrera y el mundo de que con nuestra movilización enfrentaríamos decididamente el sicariato y descubriríamos a sus promotores."

Posteriormente se dieron saludos de los compañeros de Conlutas de Brasil y del partido Izquierda Socialista de Argentina. Los camaradas resaltaron las actividades de solidaridad desarrolladas en ambas naciones y en particular el evento unitario realizado por los partidos de la izquierda revolucionaria en la embajada venezolana en Buenos Aires.

La intervención más emotiva estuvo a cargo de la camarada de USI de Villa de Cura, Adriana Oropeza. "Nos dieron en la madre camaradas, nos han matado a tres excelentes dirigentes, compaeñros y amigos, pero no nos vamos a doblegar". A pesar de las amenazas Adriana ratificó su compromiso de mantenerse en su puesto de combate y llamó a los participantes a no desfallecer en esta lucha nacional contra el sicariato. Sus palabras templaron los ánimos a los compañeros y compañeras participantes, quienes le dieron un cerrado aplauso al cierre de su intervención.

Luego le siguió Orlando Chirino, coordinador de la UNT y dirigente nacional de USI. Al iniciar su intervención solicitó un minuto de aplausos en homenaje a Luis, Carlos y Richard. En su exposición, Chirino resaltó el papel que cumplían los camaradas asesinados. "A nuestros camaradas los asesinaron porque sus enemigos no le perdonaban que fueran clasistas, que fueran revolucionarios, que fueran combatientes contra la burocracia sindical y sobre todo no le perdonaron que se atreviese a llamar a los trabajadores a construir su propio partido revolucionario, a construir a USI y a presentar candidatos independientes en las pasadas elecciones".

Cuestionó el apresuramiento del ministro de Interior y Justicia quien de hecho ya dio por cerrado el caso, sin investigar a todos los sospechosos. "Nosotros hemos dicho que los patronos son sospechosos, pero no se les ha investigado, hemos dicho que la burocracia sindical tanto de la cuarta como de la quinta república son sospechosos y no se les ha investigado, hemos dicho que la policía es sospechosa y no hay ninguna investigación sobre ellos a pesar de que el propio Presidente Chávez dijo que había que depurar la policía en Aragua."

"Los compañeros de trabajo del acusado en Pepsi-Cola atestiguan que él se encontraba en su puesto de trabajo en el momento del crimen. Y por si fuera poco el Ministro, no sabemos con qué intenciones dejó entrever en su rueda de prensa que se trataría de mafias sindicales disputándose el control del sindicato de las bebidas gaseosas, cuando todo los dirigentes sindicales de este país saben que el compañero Luis Hernández y el equipo de dirección al frente del sindicato nacional de trabajadores de la Pepsi-Cola contaba con el respaldo de la brumadora mayoría de los trabajadores".

"Con este tipo de afirmaciones se contamina el proceso investigativo y se pretende cerrar el caso, sin que los familiares, sin que los dirigentes sindicales de la UNETE y sin que nosotros, los militantes de la USI tengamos información verídica, completa y oportuna sobre las indagaciones. Por eso decimos que hay un intento, consciente o inconsciente, de tapar la verdad y eso no lo vamos a permitir. Vamos a seguir movilizándonos para impedir que se desvíen las investigaciones y vamos a profundizar nuestra lucha para llegar hasta el hueso, para que se descubra a los asesinos, a sus promotores y se les castigue ejemplarmente".

Continuo en el uso de la palabra Stalin Pérez, coordinador de la UNT quien recordó la cantidad de dirigentes campesinos y populares asesinados por sicario y resaltó la calidad política de los compañeros asesinados. "Los camaradas eran cuadros políticos de la clase obrera. Richard tenia una larga experiencia de 19 años de militancia revolucionaria que la inicio desde el año 1989 en el sector textil."

Seguidamente Ismael Hernández de la UNT-Carabobo leyó un documento acordado por las corrientes sindicales del PSUV, en la que denuncian el crimen y solicitan la investigación. En esa misma dirección se pronunció Tony Navas, dirigente sindical del sector de la salud del Distrito Capital, el compañero dirigente sindical de los maestros provenientes de Portuguesa y los camaradas de las organizaciones políticas UST y LST quienes mostraron su disposición a seguir participando de las acciones unitarias de denuncia a este crimen.

Posteriormente les tocó el turno a los dirigentes regionales de la UNETE Aragua, quienes en sus intervenciones ratificaron el compromiso de mantenerse firmes en sus luchas. Todos fueron enfáticos en señalar que el 11 de diciembre será el día de la gran jornada nacional de lucha y expresaron su total disposición a movilizar a todos sus compañeros para realizar la mayor movilización sindical que se recuerde en el Estado.

Cerró el Acto el compañero Emilio Bastidas, quien puso a consideración la propuesta de la movilización nacional, la cual fue refrendada con una ovación de todos los participantes. Así finalizó el Acto Nacional, en el que los dirigentes regionales y nacionales tomaron un breve respiro luego de una semana intensa de actividades, para ahora encaminarse a la gran marcha nacional que se celebrará en Maracay el jueves 11 de diciembre, a las 2 de tarde saliendo desde la Avenida Bolívar con Ayacucho y finalizando el frente de la antigua sede del gobierno regional del Estado ubicada a un costado de la Plaza Bolívar.




                         

 

                         

                




                  


 

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.