Uruguay: Movilización en barriada popular garantizó el paro general
Foto: Fogoneros
Fogoneros / Mariátegui
25/08/08
El miércoles 20 de agosto hemos cumplido con un nuevo paro general de 24 horas. Saludamos a todos los compañeros que en los distintos puntos del país han aportado para su cumplimiento. La carestía de los alimentos y la entreguista asignación de recursos para pagar la deuda externa merecen la más contundente de las respuestas. Han sido varias las tareas que se han llevado adelante para garantizarlo. El trabajo previo de propaganda y agitación. Y en la misma jornada se desarrolló, en la popular barriada de Malvín Norte en Montevideo, dos bloqueos de calle para cortar la circulación de tránsito y contribuir al cumplimiento del paro.
Bajo la consigna "Si el hambre es ley la rebelión es justicia", se realizaron barriadas que concluyeron en los cortes de la calle Isla de Gaspar y de Mataojo, impidiendo que por la zona circulara el tránsito, dada la ubicación de las mismas.
Pese a la presencia policial las gomas siguieron ardiendo y el humo mantuvo a la barriada en vigilia, y atenta a los acontecimientos. Con esta jornada de lucha se ha manifestado que es posible desplegar la pelea a nivel nacional, y que con actividades como la mencionada se debe ir abriendo el camino del Poder Popular y la rebelión.
¡Si el hambre es ley la rebelión es justicia!
¡Vencer o morir!
Fogoneros
Mariátegui.
La revista de las ideas.
|