¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                   Turín: Exitosa Marcha de los emigrados contra el racismo

                  

       

Círculo Internacionalista José Carlos Mariátegui / Mariátegui
 14/03/09


Amig@s,Compañer@s,Compatriotas:

Ante la arremetida de las leyes brutales que penalizan todo lo que sea diverso, el pueblo emigrado junto a los sectores progresístas de la sociedad italiana desarrolló el día 28 de Febrero una inmensa manifestacion popular, más de 5 mil hermanos del África, del Asia, de la América Latina e Italia marcharon por las calles de la turística ciudad de Turín. La Policía abría el corteo y hubieron momentos en que pretendieron bloquear y detener a algunos manifestantes. Al final, la manifestación se concluyó victoriosamente.


                        

                      

                       

                       


Nosotros, creemos que la unidad del pueblo es importante, como medio de crecimiento en los niveles de conciencia y de respuesta a las decisiones que búscan solo de intimidar y tener a los emigrados como mercadería, como objetos de uso y no como personas; el emigrante es usado como instrumento político para justificar decisiones que buscan un consenso en la población a fin de ocultar los problemas reales que se viven cuotidianamente: El trabajo a tiempo determinado, la explotación de los servis, los trabajadores en casa de integración con una sueldo mínimo, los desocupados, las fábricas que cierran y se detiene la economía capitalista, que en sus contradicciones está mostrando sus verdaderos límites.

                        

                        

                       


Las desigualdades sociales creadas por el sistema económico opresor y salvaje buscan ser justificadas con las cortinas de humo, personalizando todos los males sociales en los sectores mas débiles y frágiles, los emigrados son uno de ellos. Con la marcha del día 28 en la cual, el pueblo italiano y el pueblo emigrado han marchado juntos, marca un hito en la historia del movimiento del No, del rechazo al sistema que orprime y sólo crea pobreza. El capital lo único que busca es ganancias, dónde no lo encuentra lo debe crear. En la crisis que no la han creado los pobres, la necesidad de organización y de unidad se hace mas que nunca necesaria y urgente para enfrentar a cabeza alta, a quién pretende condicionar nuestro presente y el futuro de nuestros hijos. 

Luchamos por la defensa de nuestra dignidad, por reinvidicar la ilustre historia del pueblo partigiano, antifacista como lo es la Italia. Unos pocos no pueden aplastar la sed de justicia e igualdad.


 
http://www.amauta.altervista.org





















                         

 

                         

                




                  


 

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.