¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

                                                  La multinacional Starbucks y su arabofobia proisraelí 

 
                                                          

Grupo “Monseñor Romero” de amigos pacifistas / Revista Mariátegui 
 17 / 07 / 06

Howard Shultz, presidente de Starbucks (una conocida multinacional americana de cafeterías) es un activo, conocido sionista que ha utilizado su poder y sus beneficios para apoyar sin fisuras al Estado Israelí y al ejercito norteamericano en Irak. Sus ataques contra la causa palestina, al que define como terrorista, son públicos. Su apoyo a Israel le ha valido diversos premios por parte de organizaciones de todo tipo israelíes, entre ellas algunas furibundamente radicales. 

Starbucks se define como una empresa de comercio justo. Sin embargo parte de sus beneficios son utilizados para apoyar la ocupación de Palestina y Irak. Esto lo hace de diversas formas: haciendo grandes donaciones de café, a los ejércitos ocupantes, donando fondos a grupos porcionistas, estableciendo centros de Starbucks en las zonas ocupadas por el ejercito norteamericano... 

La organización Oxfam ha roto sus vínculos con esta multinacional debido a la presión de asociaciones pacifistas. 

En defensa de la paz, por la defensa de los derechos humanos y la contra la ocupación de Palestina e Irak te pedimos que no colabores con entidades que promueven la guerras y ayudan a que se violen las resoluciones de la ONU. Por ello te pedimos que no entres en las tiendas Starbucks. 

                                                                          mariategui@riseup.net