¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
        Solidaridad del Partido Socialista del Perú con el pueblo boliviano y el gobierno del MAS 

Partido Socialista / Mariátegui
 
17/09/08

Tal como sucedió con Salvador Allende y la Unidad Popular hace 35 años, el gobiernos de los Estados Unidos, la CIA y las fuerzas fascistas internas se encuentran en una ofensiva desestabilizadora contra el Gobierno del Presidente Evo Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS) y el pueblo boliviano.

En esa oportunidad, Allende había ganado repetidamente las elecciones generales, parciales y parlamentarias, con lo que el imperialismo y sus aliados internos dieron el golpe militar fascista-pinochetista contra la experiencia de Socialismo con Libertad y Democracia que encarnaban la Unidad Popular y el Presidente Allende desde 1971.

Ahora, luego de haber ganado las elecciones generales de diciembre del 2005 con el 54% de los votos, la constituyente en abril del 2007 con 59% y el referéndum revocatorio de agosto 2008 con 68% de la votación, las fuerzas fascistas y los sectores vinculados al gran capital transnacional afectado por los cambios en favor del pueblo, se disfrazan de autonomistas e impulsan acciones terroristas contra el pueblo boliviano y su gobierno popular a fin de parar la revolución democrática, cultural y social que se inició hace dos años y 8 meses. Para colmo, sectores de la prensa peruana casi aplauden estas acciones violentistas, antidemocráticas y anticonstitucionales.

El embajador de los Estados Unidos Philip Golberg ha sido expulsado del territorio boliviano por haberse demostrado su directa participación en las acciones subversivas que se han desarrollado en los últimos días en Santa Cruz y Tarija, lo que ya han cobrado la vida de 5 personas y decenas de heridos.

El Partido Socialista se solidariza con el pueblo boliviano el Gobierno del MAS y nuestro hermano Evo Morales Ayma, Presidente Constitucional de Bolivia y condena el intervencionismo del Gobierno de los Estados Unidos.

Hacemos un llamado a la solidaridad internacional para con este proceso, exigimos al Gobierno y al Congreso de la República del Perú que se pronuncien en contra de las acciones terroristas y por la vigencia del proceso constitucional y democrático boliviano. Demandamos a los sectores de la prensa que desinforman y alientan el accionar fascista y contrario al pueblo de Bolivia, que se ha pronunciado 3 veces en las urnas, que cesen su campaña de desinformación y apoyo a la violencia en nuestro hermano país. Llamamos a que los organismos pertinentes de las NN.UU. la Organización de Estados Americano y la CAN se pronuncien al respecto y de inmediato.


Susel Paredes
Secretaria General 









 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.