¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                                Solidaridad del Movimiento Cumbre de los Pueblos con la Confederación Nacional Agraria

Alto a la Campaña Difamatoria e Intento de Despojo

MCP / Mariátegui
 20/10/08

La Asamblea Nacional del Movimiento Cumbre de los Pueblos, MCP, reunida el 12 de octubre de 2008 en la sede de la Confederación Nacional Agraria, CNA,

Considerando:

Que la Confederación Nacional Agraria, CNA, organización con 34 años de vida e integrante del Movimiento Cumbre de los Pueblos, está siendo objeto de una campaña difamatoria y un intento de despojo de sus bienes legítimamente adquiridos, por parte de un "Comité de Administración del Edificio de Productores Agrarios, CAEPA", presidido por Ricardo Letts Colmenares. 

Que el objetivo central de esta campaña es arrebatar a la CNA su sede institucional, ubicada en el Jr. Miró Quesada 327-341, Cercado de Lima. Este inmueble le fue transferido a la CNA durante el gobierno del general Juan Velasco Alvarado en el marco de la Reforma Agraria (año 1974). Los títulos están debidamente inscritos en los Registros Públicos.

Que, sin embargo, más adelante fue creado el CAEPA y su actual presidente ha llegado al colmo de denunciar a la CNA, en particular a su presidente Antolín Huascar Flores y a su secretario de Actas y Archivos, Marcelino Bustamante, ante el Ministerio Público y diversas instancias del Gobierno, entre ellas el Ministerio de Agricultura.

Que en cartas dirigidas al renunciante Ministro de Agricultura Ismael Benavides Ferreyros (en las que le desea "muchos éxitos en su gestión"), de fechas 28 de setiembre y 1 de octubre, Letts Colmenares se refiere a la CNA y sus dirigentes como "los usurpadores". 

Que es una vergüenza que un hombre que durante toda su vida pública ha presumido ser de izquierda y defender los intereses de los campesinos, se ponga ahora del lado de un gobierno y un ministro cuya política agraria defiende los intereses de los grandes capitales extranjeros y vulnera permanentemente los derechos de los pequeños productores agrarios y sus propuestas de Soberanía y Seguridad Alimentaria.

Resuelve:

Expresar el apoyo y solidaridad del Movimiento Cumbre de los Pueblos a los dirigentes de la CNA. 

Expresar su más firme repudio a esta campaña difamatoria y de despojo emprendida por el CAEPA y su presidente Ricardo Letts Colmenares. 

Comprometer su solidaridad con la Confederación Nacional Agraria. 

Alertar a las organizaciones populares para juntos impedir que se logren tan bajos objetivos. 

Lima, 12 de octubre de 2008.

Movimiento Cumbre de los Pueblos





 

 

 

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.