¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                     ¡Roque Gonzáles está libre!

                            

                  Foto: Mariátegui

Dante Castro Arrasco / Mariátegui
 22/12/08


Hoy jueves 18 de diciembre salió Roque Gonzáles de prisión, a las 8.30 pm, pero aún no goza de entera libertad. Esperamos verlo pronto y celebrar tanto su libertad como el fracaso de una campaña macartista orquestada por la policía antiterrorista y la prensa amarilla.

La Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) tiene porqué existir y Roque Gonzáles es sujeto de derecho con todos los atributos que le corresponden al ciudadano. Entre esos derechos está el de hacer política, expresar libremente sus opiniones y no ser perseguido por delito de opinión.

Con la libertad de Roque, queda establecido el derecho a ser bolivariano y a que la CCB tenga un local, publicar una prensa y hacer actividades abiertas al público sin ocultarse ni vivir a la defensiva. Ha fracasado un plan de desactivación y persecuciones que al final arrojó un saldo bastante modesto a nivel policial, pero que perjudicó a las personas involucradas y a sus hogares.

Nunca olvidaremos a los autores de campañas de terror mediático, especialmente a Cecilia Valenzuela, quien ya perdió su programa "La Ventana Indiscreta" por falta de raiting. Éste ni siquiera pudo levantarse con noticias amañanadas que perjudicaban a inocentes.

Nos quedará en la memoria el caso de Guillermo Bermejo y su grupo Todas las Voces. Nos quedará el caso de Roque Gonzáles y las seis compañeras detenidas y encarceladas. Nos quedarán los anuncios y amenazas de investigar las casas del ALBA y las Casas de la Amistad Peruano-Cubanas.

Han hecho constantemente el ridículo, payasos de cuatro por medio, "Unidades de Investigación" de periodistas sin más mérito que el soplonaje, como Cecilia Valenzuela (Canal 2), el androide termocéfalo Pablo O' Brien de El Comercio o Aldo M del diario Correo. A los demás tampoco los olvidaremos.

Que estos casos sienten jurisprudencia y por analogía considérense sobreseídas las causas judiciales que se pretendan iniciar contra quienes piensan y activan de manera diferente a la política criolla. Nunca más persecuciones injustificadas, nunca más cacerías de brujas, nunca más terrorismo mediático.

Que este caso no quede impune. Roque Gonzáles tiene derecho a demandar a quienes lo calumniaron y difamaron. Tiene derecho a ser indemnizado por los meses en que no pudo trabajar para el sustento de su familia. Tiene derecho a una reparación civil. No nos acostumbremos a alimentar a la impunidad con nuestra propia desidia.

En la prisión hay espacio. Me imagino que al lado de la celda de Magaly Medina puede haber una para Chichi Valenzuela. Además de las reparaciones del caso y de las penas que se pueden pedir para quienes perjudicaron a siete personas acusadas de pertenecer a la CCB.

El ridículo fenomenal que han hecho marcará sus carreras, eminencias grises de la prensa parametrada. Tanto esfuerzo para condenar a inocentes y ninguno se ha quedado en prisión. Ni la justicia más perversa, aquella corrompida por el APRA (Partido Aprista) y sus secuaces, ha podido soportar el más mínimo contraste con la verdad.

¡Viva la Libertad de Roque Gonzáles!




                         

 

                         

                




                  


 

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.