¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                Pronunciamiento de los estudiantes de La Cantuta ante las calumnias de la revista Caretas

FEUNE / Mariátegui
 03/12/07

La comunidad estudiantil cantuteña, mediante su Federación de Estudiantes se dirige a todo nuestro pueblo, para manifestar lo siguiente frente a lo publicado por la revista Caretas

1.- Es una Realidad Ineludible, aunque toda la prensa servil, quiera opacar, soslayar o tergiversar, que las grandes mayorías de nuestro país viven en situaciones de pobreza y extrema pobreza, del cual la Federación Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta (FEUNE), y tampoco, ningún otro organismo es responsable, como sí las tiene el Estado Burgués.

2.- Frente a las luchas que nuestro pueblo viene gestando a nivel nacional, en sus diversos espacios, como los trabajadores de Salud, los de la minería, los obreros y campesinos, docentes tanto universitarios (FENDUP), como los trabajadores de la universidad peruana, (FENTUP), los maestros de la escuela pública (SUTEP), y todos ellos, con el único objetivo de que este gobierno cumpla y respete sus derechos laborales que se encuentran consignados en la ley. Del cual la FEUNE, no tiene responsabilidad, sino el de estar luchando al lado de todos ellos. Frente a este creciente lucha de nuestros trabajadores, generadores de cuanta riqueza existente en el país, está por demás decir, que el gobierno aprofujimontesinista con la finalidad de aplacar y opacar las demandas de nuestro pueblo. Viene creando las condiciones necesarias, como ya lo hizo en su primer gobierno, para criminalizar toda lucha justa, que emprendan nuestros trabajadores.

4.- La entrevista que concedimos a Caretas, ha sido en principio, porque no tenemos qué ocultar, pues la realidad es más que suficiente para saber del descontento social en que se encuentra el país. Y las declaraciones que vertimos se han dado bajo esa orientación, y principalmente, sobre las consecuencias que ha generado la más proterva y nefasta dictadura, que ha vivido nuestro país. y en la situación en que encontramos nuestros gremios estudiantiles, como Centros Federados y la Federación Universitaria, y ante la pretensión constante de vincular al movimiento Estudiantil con sectores que la prensa y el estado han estigmatizado, para cuando les convenga utilizarlos, frente a la pretensión hemos sido muy firmes en ser claros de que el movimiento estudiantil cantuteño lucha por reorganizar sus espacios gremiales reconocidos por la ley universitaria y el estatuto de la UNE, y que nuestras luchas son absolutamente reivindicativas, en tanto la pretensión constante de restar muchos de nuestros derechos y la clara intención privatista de los gobernantes de turno.

5.- Rechazamos que se emita de manera tendenciosa nuestras declaraciones, pretendiendo de esta manera socavar las luchas legítimas de nuestro pueblo, con el sambenito del terrorismo, pues nos preguntamos, ¿Por qué si tanto se preocupan en nuestra educación, no publican cómo se encuentran nuestras infraestructuras, no publican cómo se encuentran nuestros laboratorios, nuestra biblioteca y las demás necesidades, que lamentablemente se encuentran en condiciones precarias?

6.- Finalmente rechazamos que nuevamente utilicen el nombre de nuestra universidad, para generar la política de estigmatización y la correspondiente justificación para la pretensión fascista del gobierno Aprista. Y que lo que la prensa servil propala son sólo simples "Caretas", que al pueblo no engañan más. Por todo ello, y con mayor espíritu de lucha nos reafirmamos en bregar por la defensa de la Universidad Pública, y estar más ligados con las luchas diversas emprendidas por nuestro pueblo.

La Cantuta del Pueblo, noviembre del 2007

Atte.

Junta Directiva 
FEUNE

John Ochoa 
Presidente 

Jorge Quinto
Vicepresidente

Israel Flores Cuadros
Secretario de Organización

Mariano gallardo 
Secretario de Defensa

Mónica Arana 
Secretaría de Economía

Percy Cárdenas Vilchez
Secretaría de Cultura

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.