¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
              Pronunciamiento de APRODEVIL: Apoyamos una salida política al conflicto colombiano

                  

APRODEVIL / Mariátegui
 13/02/08

Los familiares de los Presos Políticos de la Asociación Pro Defensa de la vida y la Libertad Micaela Bastida, APRODEVIL, nos dirigimos al pueblo peruano para respaldar la propuesta del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías para que los organismos internacionales y gobiernos reconozcan a las FARC y al ELN como fuerzas insurgentes y no como terroristas, porque es una propuesta que busca contribuir a solucionar políticamente el conflicto armado tan largo y doloroso de la hermana república de Colombia.

Nosotros como familiares de presos políticos peruanos que tenemos a hijos, hermanos por mas de 15 años en prisiones donde fueron y aún son sometidos a condiciones inhumanas, comprendemos y compartimos el dolor y la angustia de los familiares colombianos que ansían la libertad tanto de los retenidos como de los guerrilleros presos, para lo cual todos coincidimos que la única salida es la negociación que permita la liberación en ambos bandos y ese paso permita aunar conversaciones para conseguir una salida a la guerra que por tanto tiempo desangra a Colombia.

Rechazamos la actitud de la derecha peruana que se rasgan las vestiduras aduciendo una supuesta injerencia, cuando ellos aplaudieron y aplauden el Plan Colombia, por el cual EE.UU. interviene para atizar el conflicto colombiano.

Para nosotros no es injerencia la propuesta del Presidente Hugo Chávez contra el pueblo colombiano, es un deber de hermandad latinoamericana en procura de una paz definitiva.

Nosotros continuaremos luchando por conseguir justicia y mejoras en el régimen carcelario que actualmente tienen nuestros familiares igualmente acusados de terroristas, término que rechazamos y nos negamos a aceptar porque han demostrado con su pensamiento y acciones su compromiso en la búsqueda de la justicia social.


¡Abajo el Plan Colombia!
¡Por una Colombia en Paz y sin Guerra!
¡Dialogo Ahora! ¡Libertad Presos Políticos de Perú!



 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.