¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
               Plantón por la libertad de Roque Gonzáles La Rosa

                 

                   A pesar de todo.  En las manifestaciones a favor de Roque, la policía peruana se  comporta  cada vez mas intolerante y represiva, como se observa en la foto.

No a la persecución de las ideas

Mariátegui
 01/07/08

Con la asistencia de un centenar de personas se realizó el viernes 27 de junio un plantón de solidaridad frente a la Sala Penal Nacional en el Centro de Lima. El objetivo de la manifestación fue exigir la libertad para Roque Gonzáles La Rosa, en carcelado en el Penal Miguel Castro Castro, sin pruebas que sustenten la acusación de terrorista del que el Estado peruano lo acusa, sólo por ser dirigente de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) - Capítulo Perú y haber acudido junto a otras personas al Congreso Bolivariano, evento público realizado en Ecuador en febrero. Estuvieron presentes en el plantón representantes de colectivos, gremios sindicales, partidos políticos, organizaciones culturales y por su puesto, integrantes de la CCB- Capítulo Perú. 

Destacó el discurso de Damaris Velasco, esposa de Roque Gonzáles, quien está libre luego de ser detenida con la delegación bolivariana en Tumbes. Damaris hizo un recuento de todo la persecución que han sufrido junto a su esposo, por parte de los organismos represivos del Estado. Por ejemplo, confesó que han sido objeto de seguimiento y sus comunicaciones telefónicas han sido abiertas por Seguridad del Estado. Aseguró que toda esta persecución se acrecentó luego de que Roque decidió impulsar y organizar la CCB en Perú. Velasco exigió la libertad de su esposo, quien está en prisión sólo por tener ideas diferentes al gobierno neoliberal aprista. Porque hoy todos estamos con Damaris con Roque y por la libertad de todos los presos políticos.


 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.