¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                 Perú: Padre Marco Arana podría ser candidato presidencial del Partido Socialista

                   

                   Foto: Mariátegui

Partido Socialista / Mariátegui
 26/01/09

La Secretaria General del Partido Socialista (PS), Susel Paredes Piqué, afirmó que dicha organización política aún no tiene definido ningún candidato para las próximas elecciones nacionales del 2011.

Paredes Piqué precisó que en marzo los socialistas realizarán una primera Conferencia Política en la que irán consensuando las distintas posturas que hay al interior de esta agrupación de izquierda.

"Hay sectores que plantean levantar la candidatura de Ollanta Humala, otros proponen al sacerdote Marco Arana, no hay nada zanjado todavía. Encontramos que hay varios espacios importantes de articulación de fuerzas políticas y sociales que apuestan por un cambio de rumbo en el país, estamos analizando todas ellas. Lo ideal sería que confluyan todas en un solo esfuerzo unitario", anotó. 

En ese sentido, señaló que el encargado de Frente Único, Javier Diez Canseco, está asistiendo a reuniones con el Partido Nacionalista y otras fuerzas de izquierda, mientras que otros militantes buscan acercamientos con movimientos sociales y algunas personalidades como el Padre cajamarquino Marco Arana, quien es reonocido por su lucha por la defensa del medio ambiente y contra las transnacionales mineras. "Creo que es muy prematuro pensar en Humala como la única alternativa de la izquierda", sentenció.

Asimismo, la máxima representante del Partido Socialista agregó que únicamente a nivel provincial los comités territoriales tienen cierta autonomía para establecer políticas de alianzas con miras a las elecciones de gobiernos locales y regionales del 2010.

"Somos un partido que no impone nada desde Lima a las regiones, hay que observar como se desarrollan los procesos al interior del país, por lo que estamos a la expectativa de lo que se resuelva en dichos espacios. En ese sentido, conjuntamente con los comités del PS estudiaremos las posibilidades (…) sobre nuestra participación en un proceso a nivel nacional aún hay mucho que analizar", puntualizó.









                         

 

                         

                




                  


 

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.