¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                Perú: Hackean web Anti APEC Perú 2008 / La represión no sólo está en las calles.


Comité Organizador Anti APEC Perú 2008 / Mariátegui
 17/11/08

Siendo las 9 de la noche del domingo 16 de noviembre del 2008, intentamos ingresar a las páginas:

http://antiapecperu2008.tk/

http://antiapec.tk/

donde se encuentra toda la información y programación de las actividades Anti APEC Perú 2008 que se están realizando y realizarán en Lima y el resto del País. Sin embargo, no podemos tener acceso. 

En nombre del Comité Organizador de las Actividades Anti APEC Perú 2008 (donde confluyen diversos movimientos, partidos de izquierda, sindicatos, colectivos y personalidades) denunciamos este otro tipo de represión, que es la informática, por parte del gobierno de Alan García y de los servicios de seguridad de los países participantes, sobre todo de los EE.UU..

¿Como pueden prometer a los pueblos integración económica, prosperidad y cultura de paz, cuando coactan la libertad de expresión? Siendo internet uno de los pocos espacios que quedan para los activistas que luchamos contra el Neoliberalismo ¿Cuál será el otro paso de la represión en esta versión de la APEC 2008 en Perú?

Ojalá que no se repita ese extraño atentado ocurrido en abril del 2002 cuando dos días antes de la llegada de George W. Bush un coche bomba estalló frente a la Embajada de los EE.UU. en Lima. Los supuestos culpables de este hecho fueron arrestados y luego salieron libres, porque la misma justicia comprobó que no se encontraban en Lima el día del atentado. Y todo quedó ahí.

Fue un "excelente" operativo del devaluado servicio de inteligencia peruano junto a los expertos de la CIA y el FBI, que provocó la desmovilización del movimiento popular y de los organismos de derechos humanos. Porque como consecuencia del supuesto atentado terrorista, el régimen de Alejandro Toledo prohibió las reuniones y movilizaciones el día de la estadía en Lima de George W. Bush.

Esperamos que las actividades programadas se efectúen sin contratiempos y así podamos expresar nuestra indignación contra el Neoliberalismo en las calles y plantear nuestras propuestas alternativas en los espacios de reflexión.

Pueden ver las actividades Anti APEC Perú 2008 en los siguientes enlaces:


Perú Anti APEC 2008: Movilización, Concierto y Seminarios Internacionales
 
http://www.nodo50.org/mariategui/peruantiapec2008movilizacionconcierto.htm

Grito de los Excluidos: Seminario Internacional frente a la APEC Perú 2008 
http://www.nodo50.org/mariategui/gritodelosexcluidosseminariointernacionalfrenteapecperu2008.htm

¡Cierren Guantánamo! / Acción de denuncia en Lima - Perú
http://www.nodo50.org/mariategui/cierrenguantanamoacciondedenunciaenlima.htm


Saludos solidarios

Comité Organizador de las Actividades Anti APEC Perú 2008

Perú, 16 de Noviembre del 2008















 

 

 

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.