¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                    Paraguay: Persecución contra militantes comunistas y dirigentes campesinos

Agencia de Noticias Aratiri / Mariátegui
 23/02/09


Las organizaciones abajo firmantes, repudiamos enérgicamente la persecución política contra los luchadores comunistas de la localidad de Yasy Cañy. Denunciamos que el presidente Fernando Lugo militarizó los departamentos de San Pedro, Concepción y ahora Canindeyu, en un intento de implantar la ley antiterrorista contra los luchadores populares. 

Exigimos al gobierno que retire a los militares y que ponga fin a la de la represión y criminalización de la protesta campesina. Exigimos la libertad de todos los presos políticos del Partido Patria Libre, el MAP y demás organizaciones políticas y sociales campesinas. 

El esclarecimiento de los asesinatos en el marco de la represión del Operativo Jeroviaha, como el de Ocampos Páez (Concepción), Juan Esteban González (Alto Paraná) y las torturas perpetradas en la sede militar contra Sebastián Martínez de 65 años, sus hijos Héctor y Alcides, Crispín Fernández, Américo Fernández y Néstor Daniel Ocampos ( San Pedro). 

Hacemos responsable al gobierno paraguayo por la integridad física de Casildo López de la Unión Campesina del Norte, quien se vio obligado a pasar a la clandestinidad por las torturas y asesinatos a las que son sometidos los dirigentes campesinos. Convocamos a las organizaciones defensores de derechos humanos que se involucren en la defensa del pueblo frente a la aberrante persecución inhumana que está sucediendo en Paraguay.

- Liga Argentina por los Derechos del Hombre

- Nora Cortiñas - Madre de Plaza de Mayo ( L. F. )

- Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos 

- Fetera Flores

- Comisión por los DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires

- Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura - Secretaría Internacional -.

- Agencia de Noticias Aratiri ( ANA )

 Buenos Aires, febrero de 2009 











                         

 

                         

                




                  


 

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.