¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
             Ollanta Humala: "Debemos Utilizar el Mercado como Mecanismo de Inclusión" / Líder nacionalista sostuvo reunión con embajadores de APEC

             

(De Izq. a Der.). Embajadores de: Japón, Shuichiro Megata, EE.UU., Peter McKinley, Rusia, Mijail Troyanskyi, congresistas: Fredy Otárola, Daniel Abugattás y Ollanta Humala. (Foto:Prensa PNP))


Prensa del PNP* / Mariátegui
 27/10/08


En una reunión con los embajadores y representantes diplomáticos de los países miembros de la APEC (Foro de Cooperación Asia Pacífico por sus siglas en inglés), el líder del Partido Nacionalista Peruano, Comandante Ollanta Humala, señaló que el Nacionalismo respalda la inversión de las economías más importantes del mundo; siempre que estas vengan en el marco del Comercio Justo y no del Libre Comercio.

Ante la presencia de los embajadores de Rusia, Estados Unidos, Japón, China, Corea entre otros. Explicó que el modelo de la Economía Nacional de Mercado, que busca aplicar el Nacionalismo de llegar al poder, es una economía basada en el fortalecimiento de los mercados internos que deben ser vinculados al mercado nacional y así estar preparados para insertarnos al mundo.

"Debemos utilizar el mercado como mecanismo de inclusión para esos 10 millones de peruanos que viven bajo una economía de subsistencia y que no tienen oportunidad de acceder al mercado", explicó al señalar que las principales medidas económicas deben estar dirigidas a preguntarnos "¿cómo queremos insertarnos al mundo?".

"Ninguno de los que están aquí presentes, podrá decir que su país alcanzó el desarrollo, por ser simple exportador de materias primas, sin fortalecer sus industrias, sin una política exterior soberana y sin educación para sus ciudadanos", detalló. Propuso a las economías ribereñas del Asia Pacífico, apostar por el desarrollo de Perú, a fin de "mejorar nuestra calidad de socios".

A ello, sumó la necesidad de establecer en el Perú, una reforma tributaria, que incluya el impuesto a las sobreganancias en el sector de minería e hidrocarburos, ordenar el cobro de canon minero, restablecer el cobro de aranceles, entre otros. Igualmente reforzar el compromiso de las empresas con el respeto al medioambiente y con las normas laborales peruanas.

"Cuando hablamos del Impuesto a las Sobreganancias, algunos detractores del Nacionalismo dicen que eso sería una catástrofe, que todos los inversionistas se van a ir y eso no es cierto (...) Existen cerca de 88% de denuncios mineros que aún no han sido explorados… fomentemos la inversión pero basada en el Comercio Equitativo", reiteró. Finalmente, tras recibir el reconocimiento de los embajadores, sobre su apertura hacia el
Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, Ollanta Humala aseguró que los nacionalistas buscan reglas claras de juego, "donde todos sepamos a qué nos atenemos", y que estas se respeten para lograr la estabilidad jurídica y la paz social que tanto los inversionistas como la población se merecen.


* Prensa del Partido Nacionalista Peruano (PNP)












 

 

 

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.