¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                   Militantes apristas hacen proselitismo con donaciones del Estado 

            

      ¡Cuando no! Allí están, estos son. El espíritu mercantilista de Haya de la Torre presente en la catástrofe humanitaria del sur. (Fotos: Partido Nacionalista)

Ni los damnificados se salvan del apetito político bufalesco

Mariátegui
 24/09/07


Cuando uno pregunta a cualquier poblador damnificado en la zona del terremoto, si el Estado les ha enviado alimentos, medicina o abrigo, la mayoría de ellos dice que no. Y luego de unos minutos te confiesan que sí han traído ayuda pero los congresistas del APRA, como partido y no como representantes del Estado. Es decir, las donaciones que llegan de todo el mundo y del interior del país, pasan directamente del Instituto Nacional de Defensa Civil al local de Alfonso Ugarte y de ahí salen convertidas en nobles aportes de militantes, burócratas y autoridades gubernamentales apristas a favor de los maltratados por la naturaleza. 

Las fotos que tomaron algunos integrantes del Partido Nacionalista son contundentes, chalecos rojos con la insignia de ANDIA (Agrupación Nacional de Ingenieros y Arquitectos Apristas del Perú) con la estrella aprista en el pecho y la espalda repartiendo víveres a los damnificados. Estos personajes no fueron por su cuenta, estuvieron acompañados y dirigidos por parlamentarios apristas como Mercedes Cabanillas, Mauricio Mulder, Aurelio Pastor y César Zumaeta. 

Como cambian los tiempos, ahora los búfalos han dejado por un momento sus chavetas, cachiporras y fusiles, para convertirse en almas caritativas, que apoyan a los desvalidos con el desprendimiento de otros. Este es el APRA compañeros. 

 

 

 

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.