¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                 
Manifiesto de apoyo al Cmdte. Ollanta Humala y contra la persecución política perpetrada por el gobierno de Alan García y el APRA

                                        

Revista Mariátegui
 09/02/07

Los abajo firmantes queremos hacer público nuestro apoyo al presidente del Partido Nacionalista Peruano, Cmdte. Ollanta Humala Tasso y expresar nuestro profundo rechazo e indignación por la persecución política a la que pretende someterlo el Gobierno de Alan García, a fin de tirarse abajo a quien se atrevió a poner en la agenda del país, la nacionalización de los recursos naturales, la negativa del TLC con Estados Unidos, la revisión de los contratos lesivos a los intereses del pueblo que los gobiernos pasados firmaron con las multinacionales, la reforma de la Constitución y la refundación de la República basada en los principios de equidad, justicia social y el respeto de la soberanía del pueblo peruano.

Los principios de esta persecución se sentaron cuando Ollanta Humala ganó la primera vuelta en las elecciones de 2006 y se inició la campaña para la segunda. En ese momento, la derecha y la extrema derecha de los fujimoristas, se aliaron para alejar al líder nacionalista del poder y apoyar a Alan García Pérez, quien se exilió en Francia después de su primer gobierno, al descubrirse su responsabilidad directa en graves atentados contra los Derechos Humanos, perpetrados por el comando Rodrigo Franco, y por las ejecuciones extrajudiciales del Frontón.

Las presiones del Gobierno Aprista y de sus brazos en el poder, se volvieron a manifestar al encauzar a Ollanta Humala en procesos judiciales conocidos y desestimados hace varios años, sobre hechos en los que no tuvo ninguna participación, pero que vuelven a tener vigencia por el arraigo popular del Nacionalismo y su líder, demostrado en las calles y las urnas.

La malintencionada información que daba cuenta de la desaparición del Partido Nacionalista Peruano de los padrones de la Oficina de Registro de Organizaciones Políticas (OROP), dio mayores señales de la maquinaria armada desde Gobierno contra el máximo representante de la oposición en el Perú. En las elecciones el PNP ganó la primera vuelta con más de seis millones de votos; pasó a la segunda y dispuso en el Congreso de la República una bancada de 22 legisladores además de otras trescientas autoridades locales entre alcaldes y regidores por todo el país. Su inscripción, como lo ha confirmado el propio Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, está más vigente que nunca.

La persecución política, se intensificó luego que el Partido Nacionalista se pronunciara, en pleno, contra la pena de muerte que impulsa Alan García como globo de ensayo, haciendo pública su improvisación y la certeza de que el pueblo peruano ha sido estafado.

Ollanta Humala está pagando caro su permanencia en la vida política, por insistir en la Gran
Transformación del Perú y por liderar la oposición a un Gobierno abiertamente neoliberal. Lo que la población ni los medios de comunicación deben permitir son las presiones de un asustado gobernante que ha traicionado los principios de Víctor Raúl Haya de la Torre y le ha dado la espalda a quienes confiaron en su "cambio responsable", demostrando, en apenas seis meses, que continuará la política servil y entreguista de Fujimori y Toledo.

Enviar mensajes de apoyo a: peru-nuevo@hotmail.com

Comité de Apoyo Internacional al Partido Nacionalista Peruano en el Estado Español.

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.