¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                   Mahmoud Abbas: Debemos conversar con Hamas como parte del pueblo palestino

                                   

                   Foto: Ramattan

Ramattan / Mariátegui
 04/01/09

Traducción libre para Mariátegui por Yásser Gómez


El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se entrevistó el lunes 2 de febrero en París con el presidente francés Nicolas Sarkozy, con quien conversó sobre los últimos acontecimientos en la región. 

Tras la reunión, Abbas dijo a los periodistas que el alto al fuego en Gaza sigue siendo frágil y que el ejército israelí todavía está violando el acuerdo. 

Abbas afirmó la necesidad de reforzar el alto al fuego en Gaza, añadiendo: "Esperamos que el éxito de los esfuerzos que realiza Egipto para lograr la calma en Gaza y poner fin a la división de Palestina." 

Indicó también que la Autoridad Palestina busca una solución con el movimiento Hamas sobre la base de la formación de un "gobierno de unidad nacional" de todas las facciones palestinas. 

"Estamos considerando a Hamas como parte del pueblo palestino, y debemos reanudar el diálogo con ellos, pero al mismo tiempo no vamos a aceptar ningún intento de formar nuevas estructuras políticas en Palestina" agregó. Abbas.

El portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rdeina declaró que Sarkozy expresó su pleno apoyo a Abbas, así como para lograr un acuerdo de paz en el Medio Oriente. 

Abbas realiza una gira por Europa para impulsar los esfuerzos de reconstrucción de la Franja de Gaza y obtener un apoyo diplomático para cualquier gobierno de unidad que pueda ser formado en un futuro próximo. 


Enlace con el texto original:
http://english.ramattan.net/newsdetails.aspx?news_id=39794






                         

 

                         

                




                  


 

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.