¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                    Lima: Multitudinaria movilización de solidaridad con Palestina

                     

             

Texto y Fotos: Yásser Gómez / Mariátegui
Colaboración en fotos: Budross Halil Mardini Ramírez *
 24/01/09


Una banderola verde de seis metros de largo -que combinaba los colores de la bandera oficial de Palestina- con la inscripción: - arriba con letras rojas- "Todos Somos Palestina" y -abajo con letras blancas- "Alto a la Masacre" fue el estandarte que encabezó la movilización de solidaridad, que recorrió las calles de Lima, desde la Plaza Dos de Mayo hasta la embajada de Israel, la tarde-noche del miércoles 21 de enero.

                

                

                    


Aunque para la comunidad internacional y gran parte de los medios de desinformación, el genocidio cometido en Gaza ya no es noticia, porque Israel decidió el unilateral cese de los bombardeos y asesinatos de civiles, para dar paso a su festiva campaña electoral, donde la derecha y la ultra derecha disputarán el poder. La situación de catástrofe humanitaria en la que viven los palestinos de Gaza y Cisjordania no ha cambiado.

                  

                 

                    


En las últimas 24 horas el ejército de Israel ha atacado con misiles -desde sus barcos- campos de refugiados en la costa de Gaza, no permiten el ingreso de la prensa -sólo norteamericanos e ingleses- y la ayuda humanitaria que dejan pasar es mínima. Mientras los funcionarios de las Naciones Unidas y los representantes de la Liga Árabe hacen el ridículo con su diplomacia, que se percibe en todo el mundo como complicidad. Además de no aceptar a Hamas como interlocutor válido del pueblo palestino para las "conversaciones de paz", a pesar de que, este partido político ha ganado las últimas elecciones de manera limpia. Es decir, respaldan indirectamente el motivo que justificó el genocidio en Gaza, porque Hamas fue la excusa del sionismo para iniciar la denominada: Operación Plomo Fundido el último 27 de diciembre.

Por eso, diversos movimientos políticos y estudiantiles salimos a las calles para solidarizarnos con Palestina y denunciar la violación de derechos humanos que perpetra Israel en Gaza. 

                         

                           


Durante la movilización destacó la numerosa presencia de niños, quienes llevaron carteles, en el que denunciaban el asesinato de infantes en Palestina, otros pequeños cargaban una camilla en miniatura con el que trasladaban muñecos, haciéndonos reflexionar sobre la barbarie que cometió el ejército sionista atacando colegios y hospitales. Y adelante de la muchedumbre, marchó un representante de la Comunidad Palestina, agitando la bandera de su patria.

                          


                          

                         

                                      

                                      

                                      

                                      

                                  


Con la cobertura de agencias y medios internacionales como Reuters, Associated Press, Telesur y con la ausencia de los medios de desinformación locales, el recorrido hacia la embajada israelí transcurrió sin novedad, así como el plantón que se realizó al llegar a la sede diplomática, donde se leyó el manifiesto realizado por las organizaciones convocantes:
¡Todos somos Palestina!

Sin embargo, cuando este había culminado y los manifestantes nos retirábamos, la policía intento ensuciar el acto de solidaridad, arremetiendo a palazos contra nosotros sin ningún motivo, pero -como sólo tenían sus escudos, y estaban en inferioridad numérica- se calmaron, porque vieron que ya tenían encima a casi medio centenar de indignados activistas. 

 

                 

                    Foto: Budross Halil Mardini Ramírez

                  

                      Foto: Budross Halil Mardini Ramírez

Con la decisión del presidente norteamericano, Barack Obama, de cerrar Guantánamo, la comunidad internacional y la prensa, intentan ocultar la limpieza étnica perpetrada por Israel en Gaza y las violaciones a los  derechos humanos cometidas por los EE.UU en este Centro de Detención y Tortura. Pero olvidan que los pueblos tenemos memoria y por eso, no nos cansaremos de luchar hasta que los genocidas sean juzgados por los tribunales de derechos humanos y por la historia. ¡Todos somos Palestina!

* http://www.fotosmundo.com/miembros/buhamara
---------------------------------------
Yásser Gómez es Periodista, corresponsal de Upsidedownworld en Perú y Editor de Mariátegui. La revista de las ideas. 











                         

 

                         

                




                  


 

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.