¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                  Lima: 21 de enero. Movilización por una Palestina libre

                     

Y contra el genocidio en Gaza

Mariátegui
 20/01/09


La histórica lucha de liberación del pueblo palestino, no se inició el pasado 27 de diciembre con la resistencia ante el bombardeo israelí a Gaza. Ni culminó hace unos días cuando -por una conveniencia política- Israel dejó de realizar sus bombardeos, para dar paso a sus elecciones y cosechar los votos, que obtendrán gracias a este genocidio. Sólo se concretará hasta que los palestinos recuperen los territorios ocupados y los millones de refugiados y expulsados vuelvan a vivir en su tierra. Que les pertenece desde hace miles de años como lo dice la historia. 

Por eso, en Lima, los movimientos estudiantiles y políticos convocamos a una Movilización por una Palestina Libre y contra el genocidio en Gaza, que se realizará el miércoles 21 de enero. Donde se aglutinará -como se logró hacer en las manifestaciones en repudio a la invasión a Irak en el 2003- a diversos sectores sociales y destacadas personalidades de la cultura, el arte y la política. La concentración será a las 5.00 PM. en la Plaza Dos de Mayo del Cercado de Lima, luego nos movilizaremos hacia la embajada de Israel y realizaremos un plantón frente a esta sede diplomática. Así como los sionistas no cesan de asesinar palestinos, los pueblos mantenemos nuestra solidaridad en las calles con la heroica Palestina.

Convocan: 
Integración Estudiantil, ACUNI - UNI, CGTP Joven, Todas las Voces, Perú Pueblo, Asociación Cultural SUPAY, Pueblo Unido - UDP, Juventud Comunista Peruana, Revista Mariategui, Movimiento de Liberación 19 de Julio, MNI - Lima, Altavoz, Voz Socialista, Movimiento José María Arguedas, Bloque Popular, Juventud de la Coordinadora Político Social, JotaCé-Patria Roja, Juventud del Partido Socialista, Juventud Nacionalista, Juventud del Comité Malpica, Movimiento Comunitario Alfa y Omega, Confederación Campesina del Perú, Proyecto Universidad Socialista José Carlos Mariátegui, Partido Socialista de los Trabajadores, Bloque Socialista.

Se adhieren: tod@s los que se sienten palestin@s.








                         

 

                         

                




                  


 

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.