¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                Lima: 12 de Marzo. El pueblo exigirá en las calles sentencia de 30 años para el genocida Alberto Fujimori 

                         

                 Imagen: LDC

Yásser Gómez / Mariátegui
 11/03/09


Aunque han pasado nueve años desde que finalizó la dictadura cívico-militar perpetrada por Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, la situación política y económica de los peruanos está peor aún. Es decir, este sistema de democracia representativa utiliza los mismos métodos de represión, asesinatos, acusaciones de terrorismo contra los disidentes del modelo neoliberal, pero los realiza con un estilo casi quirúrgico, porque los dueños de
los medios de desinformación ya no reciben dinero -como antes- para entregarle su línea editorial al gobierno de turno, sino que ahora lo hacen por coincidencia ideológica e interés económico. No les conviene desprestigiar al establecimiento, porque la mayoría de ellos son inversionistas o tienen negocios con las transnacionales y no quieren perder dinero.

Así como los que se enriquecieron -durante la década del noventa- con las privatizaciones de las empresas estatales y hoy se encuentran libres. Los responsables políticos y militares del terrorismo de Estado que ordenaron asesinatos, desapariciones, torturas, ejecuciones extrajudiciales y genocidios, tampoco están en prisión pagando por los crímenes cometidos.

Si a esta coyuntura le agregamos, que una parte del proceso judicial contra Alberto Fujimori por crímenes de lesa humanidad, se encuentra en su fase final. Entonces, es ineludible sumarnos al llamado de los familiares de las víctimas de violaciones de derechos humanos en los casos La Cantuta y Barrios Altos, quienes han convocado a una movilización para exigir la pena máxima de 30 años de prisión para el genocida Alberto Fujimori. 

La CGTP (Confederación General de Trabajadores del Perú) es una de las organizaciones que respalda esta marcha, porque durante el fujimorismo los obreros no sólo se quedaron sin empleo, sino que también los mataron por defender sus derechos como sindicalistas. Ahí está el caso de Pedro Huilca, quien en 1992 ejercía la Secretaría General de la CGTP y fue asesinado por el grupo de aniquilamiento del ejército, autodenomindado Colina.

Por eso, los peruanos tenemos una sola consigna: ¡Ni olvido ni perdón con el genocida Alberto Fujimori!

Concentración: Plaza Dos de Mayo con rumbo al Ministerio Público. (Cercado de Lima) 
Día: Jueves 12 Marzo
Hora: 2.00 PM.

Convocan: Familiares de las víctimas de los casos La Cantuta y Barrios Altos con la solidaridad de la CGTP y de diversas organizaciones sociales.

--------------------------------
Yásser Gómez es periodista. Editor de Mariátegui. La revista de las ideas.


















                         

 

                         

                




                  


 

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.