¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                   Lima: 10 de enero. Plantón en rechazo al genocidio en Gaza 

                  

                   Ilustración: Latuff / Rebelión

Y de solidaridad con la lucha del pueblo palestino

Mariátegui
 08/01/09


El 27 de diciembre del 2008, Israel ha intensificado la invasión y el genocidio que perpetra contra el pueblo palestino desde hace más de medio siglo. Esta fase la han denominado "Operación Plomo Fundido", que ha significado el bombardeo continuo contra el pueblo de Gaza, la muerte de setecientas personas y 3 mil heridos. De los cuales la mayoría son civiles. Y en las últimas horas han bombardeado 3 colegios que las Naciones Unidas utilizaban como refugios, con la secuela de decenas de niños muertos. 

Ante esta operación sionista de limpieza étnica, que tiene la complicidad de la mayoría de gobiernos del mundo, pero con el contundente rechazo de los pueblos. Los peruanos nos adherimos a las manifestaciones que se realizan en diversas ciudades. Por eso, en Lima, las organizaciones sociales, políticas y estudiantiles, que participamos en la manifestación del 30 de diciembre pasado, le damos continuidad a nuestra indignación. Y el sábado 10 de enero realizaremos un plantón frente a la embajada de Israel. Porque rechazamos el genocidio en Gaza, porque nos solidarizamos con la heroica Palestina, con su lucha de sobrevivencia y liberación. Invitamos a tod@s para que nos acompañen a este acto de solidaridad.

Fecha: Sábado 10 de enero
Hora: 16.00 Horas
Lugar: Plaza Washington. Frente a la sede de la Embajada de Israel. Cuadra 4 de la avenida Arequipa. Cercado de Lima.

Convocan:
Todas las Voces, Integración Estudiantil, Pueblo Unido, CGTP Juventudes, Asociación Cultural Supay, Movimiento de Liberación 19 de julio, Bloque Popular, ACUNI - UNI, Alatavoz, Movimiento Nueva Izquierda - Lima, Perú Pueblo, Juventud Comunista Peruana, Revista Mariátegui.

Se adhieren: tod@s los que se sienten palestinos.







                         

 

                         

                




                  


 

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.