¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                           Las organizaciones que integran la Resistencia palestina quieren un nuevo referente que reemplace a la OLP

                 

                     Foto: Reuters

Al-Manar * / Mariátegui
 23/02/09


El jefe de la oficina política de Hamás Khaled Méshaal afirmó que su movimiento así como todas los grupos que integran la resistencia palestina, como Jihad islámica, entre otros, insistieron en la formación de una nuevo referente que debe reemplazar la de la Organización de Liberación de Palestina (OLP), hasta que los que secuestran esta organización aceptan su reestructuración en base "a elecciones libres". 

Méchaal se expresaba así en la capital Siria dónde se celebraba un mitin por " la victoria de franja de Gaza ", y en el cual participaron la inmensa mayoría de las organizaciones de la Resistencia que residen en Damasco. 

Según él, "es cuestión de formar una nuevo referente y una nueva dirección que pueda reunir el fusil con la organización como en 1969".

Declarando que apoya a la OLP , entendiéndola como representante de la "casa Palestina", el responsable de Hamás reprochó a sus instituciones haber perdido su legitimidad desde hace muchos años: " ninguna legitimidad tiene cualquier institución o formación que vay en contra de la elección verdadera del pueblo palestino que es la Resistencia " afirmó.

El mismo punto de vista mantuvo Dr. Abdallah Challah, secretario general del movimiento Jihad Islámica en Palestina, según el cual nadie quiere suprimir la OLP, considerando que constituye el nombre que representa al proyecto nacional y el eslogan de los movimientos de liberación ". Para Challah, " las fuerzas de la resistencia quieren que se reestructure la OLP para que pueda englobar todas las fuerzas y las organizaciones palestinas de la Resistencia, y para que no quede, como lo es ahora, vaciada de contenido y congelada". 

Challah ofreció la victoria de franja de Gaza a todos los pueblos y personas libres del mundo que la sostuvieron, considerando que " la victoria fue posible gracias a la voluntad de sus habitantes, gracias a la perseverancia de la Resistencia, y gracias a la herida Palestina que sangra siempre". Según él, el único medio de acabar con la escisión en el seno de los palestinos reside en la formación de un gobierno de Unión Nacional, como lo estipula el acuerdo de la Meca. 

* Traducido por Corriente Roja

Enlace con el texto original:
http://www.almanar.com.lb/NewsSite/NewsDetails.aspx?id=73016&language=ar











                         

 

                         

                




                  


 

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.