¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                        Las Brigadas de Al Qassam afirman que 11 soldados y un coronel israelís han muerto. Un avión militar abatido. / Israel falsifica fotos para esconder su fracaso.

                  

                   Foto: AFP

Centro Palestino de Información / Mariátegui
 07/01/09

Fuentes de las brigadas de Al Qassam, la rama militar de Hamas, han afirmado que el domingo 4 de enero, un coronel y 11 soldados sionistas murieron, mientras que otros 48 soldados fueron heridos por sus combatientes en solamente 24 horas. 

Igualmente han señalado que 5 de los soldaods murieron el sábado por la noche y los otros 6 en la noche del domingo, uno de ellos era un coronel que había participado en la guerra contra el Líbano. 

Algunos medios de comunicación hebreos han publicado que el ejército sionista ha declarado que sus soldados se encuentran en medio de una batalla muy dura y que hay fuertes combates con los resistentes palestinos que luchan con obstinación. 

Por su parte. el miembro de la dirección política de Hamas, Mohammed Nazzal ha declarado que según nuevas noticias, 60 soldados han sido heridos. 

Nazzal ha estimado que el discurso del rey de Qatar, Hamad Ben Khalifa, ha sido un "discurso político avanzado", pues es una fuerte crítica a la posición débil de los dirigentes árabes, y espera que este discurso contribuya a avanzar políticamente. 

Nazzan ha dicho que la no celebración de la cumbre árabe representa un punto negro y que prueba que los árabes no se encuentran al mismo nivel que sus responsabilidades. 

Nazzal ha revelado la existencia de ciertos contactos europeos y de otros países que piden a Hamas que presione a los resistentes para que paren el lanzamiento de cohetes, señalando que no se parará el lanzamiento de cohetes hasta que no se pare totalemente las agresiones del ocupante y que se abrán los pasos fronterizos. 

Varias personalidades de Hamas han afirmado que las fuerzas israelís de ocupación no han conseguido atacar ni una sola base de tiro de cohetes y no sólo eso, sino que ahora consiguen enviar los cohetes más lejos, a 60 kilómetros. La mayoría de los 500 palestinos caídos como mártires son civiles o policías. 

Los ocupantes israelíes han fracasado en su intento de acabar con la resistencia palestina y su voluntad. 

Hace dos días, el portavoz del ejército israelí mostró unas imágenes de video. Estas fotos mostraban un camión palestino, al norte de la Franja de Gaza. Los israelís querían demostrar la precisión de los bombardeos de sus aviones militares. Pretendían que el camión llevaba cohetes Grad. Pero, más tarde, se ha podido comprobar que el camión era un camión civil y que en él viajaban ocho personas civiles, de los cuales cuatro eran niños, todos han caido en mártires. 

Ha sido la organización jurídica israelí, Btsilim, que trabaja en el campo de los derechos humanos, la que ha decubierto la supercheria, demostrando que lo que transportaba este camión no eran más que bombonas de gas para soldar. 

El periódico búlgaro "Telégrafo" publicó el domingo 4 de enero, en primera página, que un avión de guerra de la ocupación había sido abatido cerca de Rafah. El periódico publicaba que su enviado en Gaza, Dechy Rezova, que se encontraba cerca de Rafah, en Egipto, confirmó que vio un piloto israelí saltar de su avión en paracaidas. 

El periódico búlgaro en contacto con Al Jazzera confirmaba que el avión se había estrellado. Esto confirma lo que habían informado las brigadas Al-Qassam, que sus resistentes, la madrugada del domingo, habían abatido un avión sionista con sus armas antiaéreas. 

Traducido del francés por Boltxe Kolektiboa 





                         

 

                         

                




                  


 

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.