¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                 La Represión Aprista va hacia Nuevo Estado de Emergencia

                

        República de mentiras. El diario de la familia Mohme se ha convertido en el vocero del Servicio de Inteligencia y en el promotor de psicosociales apristas, como la calumnia a Bermejo.

Soplonaje periodístico reabre caso Bermejo

Dante Castro / Mariátegui
 09/08/07

Parece que el gobierno y sus agentes encubiertos en los medios de prensa están tramando realizar otra campaña de globos aerostáticos con el fin de confundir a la población y generar desconcierto. Esta campaña de terrorismo publicitario tiene un solo fin: desprestigiar a los gremios en lucha y criminalizar la protesta popular.

Hay que crear un pretexto para juzgar como 'terroristas' o 'traidores a la patria' a quienes bloquean carreteras o toman locales. Ese pretexto ahora vuelve a ser el movimiento Todas las Voces y su dirigente. Como todos sabemos, nadie es más ajeno a las bombas que el compañero Bermejo. Lo único que ha hecho el compañero es aquello que llamábamos hace dos décadas 'turismo revolucionario'. Viajar, conocer e indagar para satisfacer sus interrogantes, no es delito ni tampoco indicio de delito. Los expertos en lucha contra la subversión saben bien que Bermejo y su movimiento Todas las Voces, nada tienen que ver con atentados a Palacio de Gobierno ni bombas. Es un movimiento confesamente minoritario, tal como lo ha demostrado la periodista derechista Rosa María Palacios en entrevista por TV a Bermejo.

La pregunta es: ¿por qué un diario que antes se prestigiaba de centro-izquierda ahora cumple de alfil de la represión?... ¿Qué compromisos de Chicho Mohme (y su padre) con el fujimorismo ahora se están renovando bajo chantaje del Fuji-alanismo? Nuevamente confirmamos el negro rol que cumplen los medios de prensa al servicio de los intereses más nefastos para el Perú. Los periodistas de la Unidad de Investigación de La República se han constituido en soplones al servicio del SIN-CNI. No investigan: arman muñecos. No informan: desinforman. No revelan: calumnian.

La siguiente pregunta es: ¿Está prohibido ser simpatizante de la revolución bolivariana? ...¿Está prohibido viajar a Venezuela para apreciar con ojos propios los méritos de la revolución bolivariana?... ¿Será un estigma dentro de nuestros pasaportes una visa a Venezuela, como hace unas décadas lo fue la visa cubana?... En el Perú, millones de ciudadanos sin compromisos partidarios, son más culpables que los actualmente señalados.

Recordemos que justamente fue Todas las Voces el único movimiento que se retiró de la Coordinadora Continental Bolivariana, una semana antes de que los medios periodísticos hicieran un lnchamiento informativo contra la CCB. Extraña puntería, entonces, la de los medios amarillos... Extraña novedad la que nos traen ahora a colación...

Hace poco, en el programa dominical Panorama (otra agencia del soplonaje y la desinformación) se estigmatizaba a los pobres ciegos quienes son beneficiados con la Operación Milagro. El gobierno venezolano y médicos cubanos le devuelven la vista gratuitamente a cientos de peruanos de menores recursos que padecen de glaucoma. Uno de los milagros de Cristo fue devolver la vista a los ciegos; tal vez por eso los judíos lo crucificaron: porque no cobraba.

Los periodistas al servicio del Ministerio del Interior han desempolvado el archivo 'Todaslasvoces-Bermejo' para 'prevenir' a la población acerca de quienes están detrás de la creciente protesta popular. Nadie dice que es la rebelión de los estómagos vacíos. Los periodistas de la Unidad de Investigación aguzan el poco ingenio del cual los infradotó la naturaleza para atar cabos y rabos con torpeza de aprendiz de brujo y terminar condenando inocentes. 

Paralelamente a tan sucia labor desinformativa, el gobierno aprista ha santificado sus nuevas leyes contra las manifestaciones, ha remozado el anticomunismo del APRA y su fundador, ha dotado a las Fuerzas Policiales de licencia para matar en cualquier circunstancia. 

La anunciada protesta de los policías por aumento de salarios, precipitará al demente genocida que nos gobierna, hacia "soluciones finales", como las de Hitler. Hombres y mujeres de izquierda deben estar prevenidos frente a la proximidad de suspensión de garantías y estado de emergencia. Se viene a todas luces un régimen de excepción. Particularmente los movimientos juveniles serán el blanco predilecto de soplones con carnet de periodistas y de algunos malos policías. 

El caso Bermejo-Todas las voces, que había sido considerado 'sin mérito procesal' por falta de pruebas, ahora fue sacado de las gavetas del olvido para perseguirnos a todos los que vamos a marchar con los gremios laborales, a todos los que respaldamos a la revolución cubana y venezolana, a todos los que denunciamos la explotación y el atropello de los derechos más elementales.

¿Habrán tantas celdas para encerrar a todo un pueblo que lucha por el pan? Hay soluciones menos costosas. Alan García, quien ya probó el sabor de la sangre de los pobres, quiere satisfacer su apetito con nuevas matanzas. Estamos a tiempo de detener la mano homicida protestando todos en las calles.

Venceremos...

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.