¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
               La Laptop de Reyes llegó al Perú

Tardó algo pero llegó…

Roque Gonzáles La Rosa / Mariátegui
Penal Castro Castro
 19/06/08

La oficina de prensa del APRA, también conocida como canal 7, en su boletín de actividades partidarias, también conocido como noticiero Confirmado entrevistó hace unos días al procurador del Estado Julio Galindo apropósito de los supuestos documentos que habría arrojado la inverosímil computadora de Raúl Reyes, ya era extraño que algunos de los anunciados 3,500 archivos inventados por el DAS y la CIA no sirvieran para darle una mano a sus colegas peruanos.

El procurador peruano antiguo y gris funcionario de Electrolima donde tiene pendiente algunas perlas, inició su sketch señalando que acababa de tomar conocimiento que la inteligencia colombiana había informado al Ministerio de Defensa peruano que en una de las computadoras de Pandora se había encontrado un correo en que un peruano habría solicitado 100,000 dólares a las FARC.

El procurador Galindo ante la mirada bobalicona del entrevistador jefe de barra aprista, también conocido como César Campos, indicó que solicitará al Ministerio de Defensa que le remita la información trascendida, información en la que él daba ya por descontado que el peruano en cuestión sería Roque Gonzáles La Rosa, el responsable del capítulo Perú de la CCB encarcelado hace ya 4 meses por asistir al Congreso Bolivariano de Quito y acusado de haber perpetrado el horrendo crimen de ver un video de Raúl Reyes. La valía profesional de este procurador es de veras extraordinaria, tras 4 meses de encarcelar al señor Gonzáles ha logrado demostrar que asistir a un evento internacional donde participaron más de 800 personas constituye un crimen terrorista, visualizar un video de entre más de 10 que llegaron de diversas partes del mundo es un alevoso delito, por consiguiente no es de sorprender que ahora puede aseverar a partir de una supuesta información colombiana donde un peruano de nombre desconocido, en un año que no se puede precisar y perteneciente a alguna agrupación política que no se ha logrado establecer, que se trata de Roque Gonzáles La Rosa. La calidad de este profesional nos puede incluso exonerarlo del trámite para que ya no solicite el informe en cuestión en la medida que hoy, aún sin tenerlo en sus manos, ya esta en condiciones de identificar y acusar con nombre completo; este procurador es expresión cumbre de la simplificación administrativa y la simplificación de la inteligencia también.

Fui detenido en Aguas Verdes y llevo más de 4 meses encarcelado, inicialmente acusado de asistir al evento bolivariano de Quito, visualizar un video de Raúl Reyes y pertenecer a la CCB. Sí, aunque lo este leyendo y no lo crea, estos fueron los delitos atribuidos.

Las declaraciones de todo el espectro político nacional desde Rospigliosi hasta Rosa María Palacios, desde Carlos Tapia hasta César Hildebrandt coinciden en señalar la abusiva y torpe detención. Recientemente César Hildebrandt denunció este hecho que avergüenza la democracia de Alan García y se da en las narices de la Defensoría del Pueblo y ONG´s de derechos humanos; el constitucionalista y parlamentario Víctor Mayorga tras visitarme en la prisión ha denunciado este atropello. Hoy la procuraduría valiéndose de la prensa que el APRA ha confiscado a los peruanos apela al recurso de la laptop de Reyes, en medio de su orfandad probatoria abandona el terreno de la prueba judicial para acudir al recurso calumnioso y efectista.

Esta no es la primera vez que soy investigado por los mismos hechos, ya el 2006 la DIRCOTE con autorización fiscal y sin mi conocimiento levantó el secreto de mis comunicaciones, intervino mis teléfonos y correo electrónico como consta en el expediente judicial, tras meses de investigación no encontraron nada y nada ilegal van a encontrar nunca.

Desde el año 2007 radico en Venezuela como consta en mi movimiento migratorio y ni siquiera esta absurda carcelería va quitarme la alegría de haber laborado en la creación de Consejos Comunales, pilares de la nueva Venezuela; tampoco el gusto con que venía laborando en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Latino, actividades ambas que constan también en los certificados y credenciales que la DIRCOTE me incautó cual si se tratasen de material subversivo. El estado peruano sabe que no va encontrar nada ilegal que justifique su torpeza represiva, tan consciente es de esto que en medio de su descalabro probatorio recurre a su última comedia: las laptop de Reyes.

El capítulo Perú de la CCB continúa con sus actividades, exitosas como la de este último viernes en el Jr. Quilca, y la próxima semana en evento público presentará su Presidencia Colegiada, ambas son expresiones de la transparencia y apertura que siempre caracterizó este espacio plural y democrático, son el mejor mentís contra Alva Castro y ese albañal de escaso rating de los lunes que creen que las agrupaciones que los peruanos formamos dentro de nuestro derecho libre de pensamiento y asociación son sectas oscuras o clandestinas como los intereses que ellos defienden.

Finalmente mi reconocimiento a todo ese importante sector político, social, intelectual que viene expresando su solidaridad e indignación, enumerarlos sería vasta tarea, máxime si sus acciones solidarias trascienden largamente mi modesta relevancia personal, estamos claros que lo que hoy está en juego va más allá, son las libertades democráticas de todos los peruanos.



                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.