¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                     I Feria Popular del Libro Sanmarquino "Manuel Scorza"      

UNMSM / Revista Mariátegui
 11/05/07


En el marco de las celebraciones por el 456 Aniversario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Decana de América, se ha organizado la "I Feria Popular del Libro Sanmarquino Manuel Scorza". 

Como es de conocimiento público, el Fondo Editorial de San Marcos es uno de los sellos más importantes de nuestro país y sus publicaciones constituyen un valioso aporte al panorama cultural peruano. Por tal motivo, esta Feria tiene como objetivo principal la distribución y difusión de la mayor parte de los títulos editados por el Fondo sanmarquino. Los volúmenes se ofrecerán a precios módicos. De esta manera se obtendrán los recursos para iniciar una nueva etapa en la producción de ediciones populares en el país.

Cabe recordar que esta actividad no será solamente una fiesta de los libros sino también de la palabra, ya que se han programado diversas conferencias sobre literatura, historia, filosofía y sociología.

La I Feria Popular del Libro Sanmarquino se inauguró el lunes 7 de mayo con la presencia del Dr. Luis Izquierdo Vásquez, Rector de la UNMSM. 

Lugar: La Feria está instalada en el Parque Universitario, en nuestro Centro Cultural, en la explanada que da al jirón Azángaro.

Fecha: Desde el lunes 07 de mayo hasta el sábado 19 de mayo 

Horario de atención: 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

* Libros del Fondo Editorial de San Marcos serán vendidos a precios módicos
* La feria comprenderá publicaciones de literatura, ciencia, historia, arqueología, Ciencias Sociales, arte, filosofía, CCPP y derecho. Además de las publicaciones del CCSM, como Butaca, la Revista de Arqueología, entre otras.

Programa de Conferencias 

Historia

Viernes 11 : Clásicos Sanmarquinos: "Iniciación de la República" (2002)

Autor: Jorge Basadre 

Lunes 14: "Facultad de Letras y Ciencias Humanas-UNMSM" (2003)

Autor: Zenón Depaz Toledo

Filosofía:

Miércoles 16: "Indagaciones filosóficas sobre nuestro futuro" (2005)

Autor: Juan Abugattas

Sociología:

Viernes18: "Cuánto saben nuestros maestros: una entrada a diez problemas" Autor: Luis Piscoya Hermosa

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.