¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                         Federación Arabe del Perú: Condenemos el genocidio del Estado israelí sobre Gaza 

                  

               Foto: Reuters

Federación Árabe del Perú * / Mariátegui
 30/12/08

La Federación Arabe del Perú condena enérgicamente el ataque militar israelí contra la población civil palestina de la franja de Gaza, donde las principales víctimas han sido decenas de niños y mujeres a causa de los bombardeos por aire y mar. 

Estos actos criminales sólo pueden ser creación de una mente psicópata, acompañada de un sadismo infinito, como el de los dirigentes israelíes. Trazado con el objetivo de ganar las próximas elecciones en Israel, demostrando su poder a costa del derramamiento de la sangre palestina. 

Exigimos el cese inmediato de estos ataques criminales, como también invocamos a la Ccomunidad Internacional a la solidaridad con nuestro pueblo, ejerciendo presión para que los culpables respondan ante la Corte Penal Internacional y sean juzgados por los actos de genocidio, crímenes de lesa humanidad y para que el Estado israelí respete de una vez por todas la legalidad internacional. 

Exigimos también el fin de la ocupación militar de los territorios palestinos, la destrucción del muro de separación que busca usurpar más tierras palestinas para construir colonias judías en plena negociación y proceso de paz, y que Israel respete las resoluciones de las Naciones Unidas al respecto y de la iniciativa de paz de la Liga Arabe. 

Lima, Diciembre de 2008 


* Integrante de la Federación Árabe de América



                         

 

                         

                




                  


 

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.