¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
             Exitoso Plantón contra la Mordaza Fuji-Alanista a los medios de comunicación 

                       

              Libertad para opinar. El indignado pueblo de Chimbote salió a las calles para repudiar el intento aprista por dejarlos sin periodismo independiente. (Foto: La República)

Notas Relacionadas:
Paro Regional en Ancash: Golpe al Neoliberalismo en Perú 
Perú: Gobierno aprista cierra cinco medios de comunicación en Ancash

Periodista chimbotano dejará el país por amenaza de muerte

Armando Mejía Villón */ Revista Mariátegui
Desde Chimbote
 24/04/07


Se realizó un exitoso plantón contra la mordaza intimidatoria del regimen fascista-alanista en alianza apro-fujimontesinista, con la participación de unas trescientas personas entre hombres de prensa y dirigentes sociales, frente al Palacio Judicial, Palacio Municipal y el Ministerio Público en la ciudad de Chimbote.

Estas jornadas deben cobrar mayor vigencia ante la arremetida final, que debe tener preparado el gobierno aprista contra el pueblo ancashino. Porque ya empezó el hostigamiento contra los convocantes a la medida de protesta. Alan Garcia, en un acto que devela su desesperación y mano dictatorial, ha iniciado una persecución contra el presidente Regional de Ancash, César Alvarez y otros 46 lideres gremiales y sindicales, so pretexto de alterar el orden y la tranquilidad pública. Así mismo, el Ministro del Interior, Luis Alva Castro a través de Jacobo Romero Quispe, Procurador Público, lo ha autorizado para que denuncie a quienes resulten responsables del rotundo e histórico Paro Regional de Ancash, de los dias 11 y 12 de Abril. 

El Partido Nacionalista Peruano (PNP) apostó en su programa de gobierno; -al contrario de los que decían, que se atentaría contra la libertad de prensa- por la alianza estratégica entre los medios de comunicación y los periodistas, con su pueblo. Así como, por la sensibilización del pueblo para la comprension de su problematica local regional y nacional, en pos de su ansiado derecho al desarrollo sostenido.

Nos parece que en la práctica esta alianza estratégica con los medios de comunicación y los periodistas, ya se inició en la Provincia del Santa. Y se ha ganado el cariño del pueblo, al haberse -la prensa- sensibilizado e identificado con su plataforma mínima regional, y, difundido la medida de protesta de 48 horas con total objetividad. Lo contrario a la prensa amarillista y servil de Lima. 

Toda nuestra solidaridad, con los medios de comunicación, los periodistas, y en especial con Sandro Rengilla, (quien se encuentra amenazado de muerte y es probable que deje el país ante la poca seguridad, que se le puede ofrecer a él y a su familia). Así como a todos aquellos que pierden su medio de sustento por dar información veraz y oportuna, que en suma es la democracia real de la información.

¡Viva la alianza estratégica entre los periodistas y los medios de comunicación de la provinicia del Santa!

¡Por una real sensibilización de la problemática regional y local hacia nuestra sociedad civil!

¡Por la estabilidad laboral de los periodistas!

¡Abajo la intervención de los medios de comunicación!

¡No a la mordaza Fuji-Alanista!

¡Viva Márvin Gonzáles Castillo, Héroe de Ancash!

¡La Lucha es de pie…Nunca de rodillas!

* Secretario de Fiscalización del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.