¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
               El Salvador: Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional llama a defender el voto

Granma / Mariátegui
 14/03/09


El candidato a la presidencia salvadoreña por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes, concluyó su campaña con un multitudinario acto en Soyapango donde llamó al pueblo a defender el voto. 

"Este 15 de marzo no permitamos que nos quiten en la mesa lo que no han podido arrebatarnos en el territorio", dijo Funes ante unas 80 000 personas que lo aclamaron anoche en esa ciudad, la segunda del país.

El candidato del FMLN, a quien la mayoría de las encuestas dan el triunfo, advirtió que -a pesar de todas las campañas lanzadas en su contra por la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA)- el cambio no lo podrán detener porque está en la raíz del pueblo.

El acto en Soyapango, aledaño a esta capital, fue la culminación de un recorrido de la caravana del FMLN por los departamentos de Cabañas, Cuscatlán y San salvador.

Mientras, el aspirante de ARENA, Rodrigo Ávila, puso fin a su campaña proselitista con un radio mitin transmitido a la nación después de las 9:30 de la noche. 

Entretanto, dos militantes del FMLN fueron asesinados en el municipio de Nejapa, cercano a la capital salvadoreña, en un hecho más de la violencia electoral que sacude hoy al país.

El ataque contra Yovani Antonio Morán, de 21 años, y Aurelio Morán, de 23, ocurrió cuando ambos transitaban por las calles del lugar en bicicletas adornadas con banderas e insignias del FMLN, dijeron fuentes de esa organización, según Prensa Latina.



















                         

 

                         

                




                  


 

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.