¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                     EEUU utiliza fachada en organizaciones privadas para tapar intervención

                   

                   Foto: Aporrea.org

Eva Golinger / Agencia Bolivariana de Noticias - Mariátegui
 30/01/09

A juicio de la abogada e investigadora Eva Golinger, el aparato de inteligencia de Estados Unidos (EEUU) utiliza organizaciones y entidades privadas para tapar su intervención en otros países. 


Durante su participación en el programa Tv Foro, transmitido por Venezolana de Televisión, Golinger consideró que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), los medios de comunicación privados y las instituciones de desarrollo de Estados Unidos son, entre otros, algunos de los organismos que ayudan a tapar la injerencia imperial en Venezuela. 

Al respecto, la investigadora refirió que el mecanismo de intervención estadounidense ha cambiado, con el propósito de evitar mayor evidencia. 

"Esos años de los 70-80 estaba la mano directa de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en complicidad con el Estado. Hoy día, ese aparto de inteligencia utiliza fachadas en entidades que ayudan a tapar y tener menos evidencia", reiteró la especialista. 

Golinger recordó que la dirección de inteligencia de la nación norteamericana creó en el 2006 cinco misiones especiales, de las cuales tres eran con estados cuyo enfoque eran Irán, Corea del Norte y Venezuela-Cuba como un conjunto único. 

En ese sentido, sentenció que la política de seguridad y defensa de Estados Unidos ha estado direccionada, durante los últimos cinco años, hacia tres prioridades globales: Irán, Afganistán y Venezuela. 

Por su parte, el historiador Vladimir Acosta, también presente en el programa de este domingo, consideró que la injerencia de Estados Unidos en Venezuela comenzó a notarse con el golpe del 11 de abril de 2002. 

Acosta puntualizó que la injerencia se nota cuando hay invasión e intervención directa en un país, tal como ocurrió en abril de 2002. 










                         

 

                         

                




                  


 

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.