¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                  Ecuador: CONAIE a la Opinión Pública ante acusaciones del Gobierno. 

                

        Foto: Associated Press

CONAIE / Mariátegui
 22/01/09


La CONAIE (Confederacion de Nacionalidades Indigenas del Ecuador) desmiente y rechaza las acusaciones del gobierno de vinculación con militares golpistas y el destituido ex presidente Lucio Gutiérrez. 

Rechaza las amenazas y la criminalización del derecho a la protesta social. 

Denuncia la represión y violencia con que actuó la fuerza pública en contra de la movilización y las marchas realizadas en el país. Condena el racismo discriminación y maltrato al habernos impedido el derecho a la libre circulación, libre expresión y ejercicio del derecho a la resistencia. 

Responsabiliza al presidente Rafael Correa, al ministro de gobierno Fernando Bustamante y al de seguridad interna y externa Gustavo Larrea por los hechos de violencia suscitados durante la jornada nacional de protesta dadas en el país. 

Responsabiliza al gobierno nacional de la integridad y seguridad de indígenas y campesinos detenidos durante las protestas y exige su inmediata libertad. 

Rechaza la ley minera del ejecutivo y exige que se promueva un debate nacional, serio, transparente, participativo e incluyente sobre esta ley y sobre las del agua y soberanía alimentaria. 

Hace un llamado a la comunidad nacional e internacional para que vigile el cumplimiento y respeto de los Derechos Humanos y colectivos en el Ecuador. 

La Confederacion de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, que representa al 95% de la poblacion indígena del país y al 45% de la población nacional, ratifica su vocación democrática, de unidad nacional y reivindica la lucha por el respeto a los derechos ; en este marco demanda una vez mas un amplio debate nacional sobre las decisiones que nos afectan de manera directa y que son fundamentales para el pais. 

Comunicación - CONAIE 










                         

 

                         

                




                  


 

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.