¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
             Derrotemos al Fujimorismo

                      

        Tarea popular. Confrontar a los camisas naranjas en las calles será el primer paso para empujar el juzgamiento de Fujimori y sepultar los tentáculos de la mafia.  (Foto: Aprodeh)

Juan Cristóbal / Mariátegui
 08/10/07


El fujimorismo está herido, pero no de muerte. Su líder, Alberto Fujimori, está preso y posiblemente a punto de ser sentenciado.

El fujimorismo es una corriente mafiosa y fascista, sin doctrina política, que obedece solamente a su líder o a su dinastía. Su objetivo central es liberar a su líder y luego llegar al poder.

A esta corriente fascista hay que derrotarla. Y al fascismo mafioso no se le derrota solamente con análisis políticos, periodísticos o culturales. Se le derrota, como nos ha enseñado la historia, con las masas en las calles.

Para lo cual hay que conformar una gran Coalición Antifujimorista, donde intervengan todos los que deseen y quieran la derrota del fujimorismo y el encarcelamiento definitivo de su líder. O sea, partidos políticos, organizaciones sindicales, barriales y populares, instituciones sociales, empresarios concientes, medios de comunicación (directores y comunicadores), intelectuales y artistas, pueblo y público en general.

El objetivo central será la derrota del fujimorismo y el juicio justo y definitivo a Fujimori. 

Su labor será tanto intelectual como práctica: seminarios, conferencias, charlas, mesas redondas, edición de boletines, tanto jurídicos, como culturales y políticos. Así como movilizaciones permanentes contra la mafia organizada. Porque al fascismo se le derrota no solamente en las conferencias, en los diarios, en los libros o revistas, sino fundamentalmente con las masas organizadas en las calles. 

Si no logramos esto, el fascismo nos podrá vencer en los tribunales de justicia, en el parlamento, y, posteriormente, arrasar. De nosotros depende el viraje de esta historia que comienza.

Esta es una propuesta preliminar. Si están de acuerdo, difúndanla, aliméntenla y discútanla. Pero organicémonos cuanto antes. 

 

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.