¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
         ¡Derrotar la Dictadura Fascista!

¡Instaurar un gobierno del Frente Nacional de todo el pueblo!

Guardia Arguediana / Mariátegui
 20/08/07


Al cumplirse los 12 meses de la gestión del aproalanismo, no avizoran por ningún lado el tan cacareado "cambio responsable" que fue el caballito de batalla para acceder el gobierno por segunda vez. Mas lo contrario, la realidad nos muestra que García Pérez tanto de joven como de viejo es incompetente total, un régimen antihistórico que no ha aprendido nada de sus "errores de juventud", en su primer periodo orientado al populismo cuando el neoliberalismo emergía; en su segundo periodo en el discurso populista y en lo económico aplica una política neoliberal al estilo autoritario dictatorial (la misma táctica fujimorista pero la historia nos enseña que toda repetición es una comedia). Se tenemos que caracterizar el régimen alanista es de siguiente manera.

- Es un régimen fujialanista que se expresa en el continuismo neoliberal a ultranza, el tercer edificio y fase final (sumisión total a los intereses externos de nuestra soberanía con la firma del TLC) como el toledismo fue un fujimorismo sin fujimori en materia económica

- Es un gobierno para los ricos, expresada en bonanza económica de la macrocifra que solo beneficia a una minoría y acrecimiento de la pobreza, los precios de los productos básicos del mercado suben cada día encareciendo mas la economía familiar de aquellos que no sienten el crecimiento economico ni reciben el mínimo chorreo o goteo lo que aumenta la gran brecha social. 

- Es un gobierno entreguista a los intereses de los transnacionales y es el mejor aliado de la bestia del norte: EE.UU. que arremete al mundo, pueblo tras pueblo para garantizar su hegemonía, lo mismo García ataca y asesina pueblos, trabajadores, maestros.

- Es un gobierno autoritario que ha inaugurado una dictadura fascista, por las siguientes consideraciones:

- Es un régimen autoritario e intolerante que ni puede permitir la libre expresión aun dentro de su propio partido (la expulsión de su compañero por pedir dialogo y tolerancia con los huelguistas)

- Control de los medios de comunicación o una prensa alineada con el régimen en defensa del injusto statu quo, no existe una prensa neutral ni alternativa. Todos ensalzan el alanismo.

- Criminalización de las protestas populares (de terroristas y delincuentes)

- Persecución a toda la oposición con procesos sumarios a cerca de 300 huelguistas

- Gobierna con decretos leyes de urgencia, violando los derechos constitucionales y derechos civiles

Con este nuevo periodo pone fin a la llamada "transición democrática" inaugurado por Paniagua y continuada por Toledo, por el cual el aparente democratismo se diluye, cuyo fascistizacion se manifiesta más y más conforme pasen los meses y la radicalización del movimiento popular avanzan, tal como vemos con las últimas decretos de leyes de penalización que prohíbe la participación de gobiernos regionales y locales, permitiendo que las fuerzas policiales y fuerzas armadas puedan tener la libre disponibilidad de disparar y asesinar a civiles por el simple hecho de reclamar sus derechos (Reacuérdese el dictamen Ley de Amnistía que esculpaba a los asesinos en periodo de Fujimori ¿Hay alguna diferencia?) ni el mas rancio reaccionario del fujimontesinismo llegó a tanto. 

De esta manera demuestra su ralea asesina y genocida, tal como se constata con la represión violenta durante los días 5 al 20 de julio a las protestas sociales que sacudieron en todos los rincones del país, que ha hecho remecer al régimen alanista, que se vio obligado militarizar país, algo que nos recuerda a sus "estados de emergencia" del tercio del país en su primer periodo 1985 - 1990, en la cual desaparecerían y morirían miles de inocentes asesinatos y otros miles encarcelados ¡Cuánto quisiera repetir el asesino y ladrón sus mejores tiempos! 

Frente a un gobierno traidor y entreguista, frente a un régimen fascista dictatorial que ha roto con los marcos democráticos, no hay términos intermedios, la lucha debe ser frontal. Pretender viabilizar para que dure 4 años mas seria traicionar al pueblo peruano; pretender que recapacite seria perder el tiempo; pretender que haga un "gobierno responsable" seria no reconocer que es un maniaco depresivo y paranoico. 

El comienzo de esta lucha son las grandes jornadas de julio de movilización popular en el campo y la ciudad que marca la antesala de la derrota de la dictadura, la cuenta regresiva del fin del régimen fascista fujialanista. De allí es una necesidad histórica e inmediata del pueblo y todas las fuerzas y enfrentar al tirano:

¡Impulsar el Frente Nacional de todo el pueblo!


En las siguiente plataformas de lucha:

¡Adelantar las elecciones!

¡Formación la Asamblea Popular del Pueblo!

¡Preparar un Nuevo Gran Paro General e Impulsar una Nueva Huelga Nacional!

¡Derrotar la Dictadura!

¡Instaurar el Gobierno del Frente Nacional de Todo el Pueblo!



En función:

¡Por una nueva republica y patria para todos!

¡Por la soberanía y liberación nacional!

¡Por la producción nacional!

¡Asamblea constituyente!

¡Democratización y reforma total del estado!

¡Un gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo!

Guardia Arguediana
Dirección Política Nacional

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.