¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

                     

          Cusco: "Encuentro Intercultural por los 515 años de Resistencia, Koka Tinkuy 2007"

Mariátegui
 08/10/07


Invitación

Querid@ camarada:

Hace 515 años se inició la conquista de todo el planeta. Una ambiciosa civilización se dedicó a explorar el mundo para extraer todas las riquezas que encontrara, para lograrlo usó de todas las armas posibles: la guerra, la intriga, la política. Para mantener su poder esclavizaron a las poblaciones dominadas, nos enseñaron que ellos eran superiores, cultos, "modernos", y nos dijeron que nuestra desgracia era decisión de Dios. 

Ahora, es tiempo de aprender de todos los que resistieron a tantos años de injusticia, rescatar esos valores ancestrales que son la base para transformar la sociedad. Por eso, planteamos la necesidad de alternativas económicas, pues este sistema nos domina por allí, por la necesidad de sobrevivir, de tener para la comida. 

Por ello, estamos organizando un encuentro intercultural que incluirá varias actividades: documentales, recital y conferencia en el Museo Inka (Cuesta del Almirante, Martes 9 a Viernes 12 de octubre, 6:30 pm), pasacalle alegórico y acto conmemorativo (Frontis UNSAAC, 9:00 am - Plaza de Armas 12:00 m, el día 12 de octubre) y una feria de productos andinos (del 12 al 14 de octubre, Plazoleta de San Pedro) denominada Koka Tinkuy.

Todo esto para integrar nuestras acciones y recuperar algunos principios que el capitalismo nos viene quitando:
- Productos locales frente a la arremetida de las transnacionales neoliberales.
- Productos naturales frente a la comida chatarra, artificial y que empobrece la calidad de vida y de la tierra.
- Alternativas ecológicas, pues no hay vida posible si se sigue contaminando la tierra.
- Fomentar la producción y el intercambio de esos productos, desde una lógica autogestionaria y colectiva, frente al individualismo y competitividad capitalistas.
- Fomentar la organización autónoma y libre, en lo ideológico como en lo económico, para no repetir dogmatismos ni importar la rebeldía. 
- Organizar nuestras acciones autogestionariamente y desde nuestros valores culturales, frente al asistencialismo o el vanguardismo de ongs, partidos, instituciones estatales o empresas.

Conocedores de que compartimos los mismos ideales y la misma indignación ante la situación actual, te invitamos a participar y colaborar en la realización del evento, sumando esfuerzos bajo una lógica recíproca. Para alguna coordinación nos pueden contactar vía el correo mijuytinkuy@yahoo.es.

Los Carguyoq del Evento


 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.