¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
               Coordinadora Interuniversitaria de Estudiantes en Defensa de la Educación Pública / Universitarios de La Agraria se movilizan por las calles de La Molina

                       

 

Mariátegui
 01/12/08


El jueves 27 de noviembre se realizó una jornada de lucha promovida por la Coordinadora Interuniversitaria de Estudiantes de Lima (CIE - Lima), en Defensa de la Educación Pública, para exigir el aumento del presupuesto y que se cumpla con la homologación a los docentes universitarios

La movilización partió al mediodía desde la Plaza Dos de Mayo en el Cercado de Lima con dirección al Congreso de la República en la avenida Abancay. La marcha universitaria estuvo acompañada de decenas de policías, agentes de operaciones especiales, portatropas y pinochitos, listos para la represión. El trayecto transcurrió sin novedad con gritos en defensa de la Universidad Pública y contra el modelo neoliberal. Dos cuadras antes de llegar al Congreso, estaba instalada un cerco de metal, al igual que unos cincuenta guardias,
la mitad de ellos montados a caballo. Una delegación de dirigentes universitarios hizo las coordinaciones para luego ingresar a las instalaciones del Parlamento y dejar un documento en el cual hicieron presente sus exigencias. Y también avisando que las movilizaciones y jornadas de lucha continuarán.

Más información en:
http://www.cielima.blogspot.com/

                  


                  

                   

                  

                   

                 

                 

                 

                 


Estudiantes de la Universidad Agraria se movilizan por las calles de la Molina 
A las 10 de la mañana del lunes 24 de noviembre, los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), organizados mediante su Federación de Estudiantes (FEUA) salieron a las calles del distrito de La Molina para exigirle al Gobierno Nacional que solucione la problemática de la Universidad Pública, en torno a dos puntos: el recorte de Presupuesto a la Educación y la problemática de incumplimiento de la Homologación Docente.

              


Actualmente diversas universidades públicas del país se ven afectadas por el incumplimiento de la Homologación de sueldos de sus Docentes, lo cual deviene en huelgas indefinidas, que afectan el desempeño académico de los estudiantes.

Paloma Duarte, secretaria general de la FEUA denunció mediante la revista Mariátegui: "No dejaremos que se siga atentado contra la Universidad y la Educación Pública, nuestro país crece y sin embargo no se invierte en uno de los pilares del desarrollo que es la Universidad. El recorte presupuestal es escandaloso. Además aseguró que en el reciente Foro APEC de mandatarios realizado en Lima, no se hablo de la Educación Pública, donde se pretende competir en el mercado internacional cuando al mismo tiempo le dan la espalda a los estudiantes.

             


¿Intimidación?
El martes 25 de noviembre el campus de la Universidad Agraria amaneció rodeado con un gran contingente de miembros de la Policía Nacional. Los estudiantes y dirigentes de la FEUA aseguran que esto no es casualidad. Alonso del Solar, presidente de la FEUA dijo que el gobierno aprista sabe que las movilizaciones son la muestra de un proceso de retoma de conciencia estudiantil en La Agraria. "Desde la semana pasada hemos demostrado que tenemos para mucho si nos organizamos concientemente. Lo de hoy es solo una muestra del temor del gobierno de turno. Pero no somos ingenuos, no creemos que no tenga que ver con las movidas internas. No les tememos miedo. Ni a los que aquí nos gobiernan, como a los que afuera. Por nuestra parte seguiremos en este camino de defensa de la Universidad Pública".

                      

                     


                     

                     

 

                    


                    

 

                     


 


                         

 

                         

                




                  


 

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.