¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
             Conversatorio: Centenario del libro Horas de Lucha de Manuel Gonzáles Prada

                   

             

Y se iniciarán las Asambleas Populares Libertarias

Periódico Humanidad / Mariátegui
 18/08/08


Al cumplirse 100 años de la trascendental obra "Horas de Lucha", le rendiremos un merecido reconocimiento a este vigente y directo libro, que sólo pudo ser tallado por la pluma del anarquista Manuel González Prada, pensador que transformó la visión de la sociedad peruana de aquellos años. Esta obra crítica y regeneradora contiene conferencias y artículos, donde el autor en brillante prosa, describe y explica cada una de las instituciones existentes. Y se encuentra vigente
a pesar del tiempo transcurrido.

"Horas de Lucha" tiene 2 partes: La primera contiene las conferencias "Los Partidos y la Unión Nacional", "Librepensamiento de Acción", "EI Intelectual y el Obrero", Las Esclavas de la Iglesia", "Italia y el Papado". En la segunda están sus escritos: "Nuestros Periodistas" , "Nuestros Conservadores" , "Nuestros Liberales", "Nuestros Magistrados", "Nuestros Legisladores", "Nuestra Aristocracia", "Nuestros beduinos", "Nuestros tigres", "Nuestros Ventrales", "Nuestros Inmigrantes", "Nuestros Aficionados", "Nuestras Glorificaciones", "Nuestros Licenciados Vidriera", "Nuestros Indios" y "Política y Guerra". 

El evento por el Primer Centenario de la Publicación del Libro Horas de Lucha de Manuel Gonzáles Prada se realizará el sábado 23 de agosto a las 15:00 horas en el histórico local de la Federación de Obreros Panaderos Estrella Perú, ubicado en el jirón Huanta 527, Barrios Altos, Cercado de Lima. (A media cuadra de la Plaza Italia). En la apertura tendremos ponencias referidas a la obra de Gonzáles Prada y luego un debate sobre la vigencia del pensamiento gonzalezpradino. Así mismo, se dará inicio a las Asambleas Populares Libertarias. Será un encuentro con la historia, el debate y las ideas.



 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.