¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
              Concierto Anti APEC Perú 2008 / Preparando garganta para recibir a Bush

                  

                       Esto APECsta. Estudiante universitaria grita consignas invitando a la movilización contra Bush y el APEC.

Mariátegui
 22/11/08

El viernes 21 se realizó en la Plaza Dos de Mayo de Lima un acto político cultural, que consistió durante la mañana, en talleres informativos sobre juventud, mujer y trabajo, además un Tribunal Antiimperialista de manera simbólica juzgó a George W. Bush como genocida. Pero lo más resaltante fue el recital musical efectuado en la tarde, donde los artistas además de tocar y cantar, invitaron al entusiasta público -en su mayoría joven- a participar en la movilización que hoy sábado se realizará frente a la residencia del embajador de los EE.UU. en Lima. Estuvieron presentes cantantes como Manuelcha Prado, el poeta Jaime Guadalupe, Sikuris, malabaristas, artistas plásticos, zancos y los grupos Del Pueblo y del Barrio, Comité Poco Flo, Suicidas, El Aire, Fuerza Skalactica y El Amigo Fantasma. Así mismo, un grupo de activistas se vistió con el traje naranja y una bolsa negra en la cabeza como si fuesen presos de Guantánamo, exigieron el cierre de este centro de detención y la retirada de las tropas norteamericanas de Irak y Afganistán.

                

Los representantes del Comité Organizador de las actividades Anti APEC Perú 2008, hicieron un llamado a los dirigentes de la Coordinadora Política Social (CPS), que está integrado por los partidos comunistas, el nacionalista, movimientos de izquierda, el sindicato CGTP, para que reflexionen y se sumen a la protesta contra Bush el sábado 22, que en un inicio se comprometieron en participar, al aceptar que forme parte de su programa junto a esta jornada político cultural, que a excepción de las juventudes de la CPS, Javier Diez Canseco del Partido Socialista y Genaro Ledezma del FOCEP, el resto no asistieron. Es decir, boicotearon su propio evento, haciéndole juego a la prensa neoliberal y al gobierno represivo de Alan García.

             

Sin embargo, los asistentes y los organizadores del evento, reafirmaron su decisión de realizar la protesta contra la presencia de George W. Bush y contra el APEC. Además responsabilizaron al gobierno aprista, ante cualquier acto violento que ocurriese. Porque sólo ejercerán su derecho a movilizarse y a pensar libremente.

              


               


                 


 

                         


                  

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.