¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
               Conciertecho: Rockeros de Argentina y Perú se unen por una vivienda para más peruanos 

                

       La Previa. Representantes de las bandas que tocarán el domingo conversaron y bromearon con la prensa, estuvieron La Mente, Bareto, Juaneco y Todos Tus Muertos. (Foto: Mariátegui)

Se realizó conferencia de prensa del Conciertecho Vol.3

Mariátegui
 18/07/08

El viernes 18 de agosto, a las 4.00 p.m. se realizó en el hotel María Angola la conferencia de prensa del Conciertecho Vol.3, con la presencia de los músicos de algunas de las bandas que participarán en el concierto, éste domingo en el Estado Municipal 'Niño Héroe Manuel Bonilla' de Miraflores.

Durante la conferencia se presentó a Wilindoro Cacique, cantante original del tradicional grupo de cumbia peruano Juaneco y su Combo, que por primera vez cantará con la banda Bareto, representado por Joaquín Mariátegui; también estuvieron Ricardo Wiese, del grupo La Mente, y desde Argentina, Pablo Molina y Félix, dos de los miembros históricos del combo musical Todos tus Muertos.

Los artistas no dudaron en afirmar que era la solidaridad lo que los movía a realizar este tipo de presentaciones y a colaborar con Un Techo para mi País desinteresadamente en sus actividades. Y que será una oportunidad para un intercambio cultural - musical entre Argentina y Perú. De la misma manera, los líderes de Todos tus Muertos, fieles a su estilo combativo, rechazaron cualquier simpatía con los políticos como Néstor Kirchner y su esposa, la actual presidenta de Argentina, en quienes no creen. Además confirmaron que sus canciones siguen tratando sobre temas sociales. Pablo Molina agregó que también le siguen cantando al amor, porque sin este, el ser humano no podría vivir.

       

Para la Foto. Feliz Gutiérrez y Pablo Molina de Todos Tus Muertos (polos negros) posan con el organizador del evento y rodeados por las bellas modelos de Brahma. (Foto: Mariátegui)


Los argentinos también se declararon seguidores de la buena música de Wilindoro Cacique junto con Juaneco y su Combo, a quienes escucharon en su primera visita a Perú hace doce años. Para Bareto, tocar con Wilindoro Cacique significa un gran honor y aprendizaje, porque están contando con él en la grabación de su más reciente disco. 

Entonces, el domingo 20 de julio la cita es con la música y la solidaridad. Comprando nuestra entrada para el concierto podemos divertirnos y al mismo tiempo ayudar a tener un techo a otro peruano que lo necesita. Porque la pobreza se lo impide tener o porque lo perdió todo en el último terremoto de agosto pasado. No faltar.

             



Sobre el Conciertecho
El Conciertecho es un festival musical realizado por Un Techo para mi País, con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de viviendas mínimas con familias que viven en situación de pobreza. Todas las bandas tocan de manera gratuita, sumándose a la tarea de erradicar la pobreza extrema de los países de Latinoamérica.

Asimismo, se busca difundir el trabajo que realiza la organización.. La próxima construcción se realizará del martes 12 al domingo 17 de agosto de 2008 y se espera la participación de 800 voluntarios. Gracias a este esfuerzo, más familias tendrán la oportunidad de vivir en una vivienda digna.

Fecha: 20 de julio de 2008
Lugar: Estadio Manuel Bonilla de Miraflores (Alt. Cuadra 13 de la Av. El Ejército)
Hora: Desde las 2.00 PM

Entradas a la venta en 'Tu Entrada' de Plaza Vea y Vivanda.
Precio: S/. 26.00 l Preventa S/21.00 (hasta el 10 de julio)

Más información: http://www.conciertecho.blogspot.com

-------------------------------------------

Sobre Un Techo Para mi País 
Un Techo para mi País es una organización liderada por jóvenes que busca cambiar la realidad de Latinoamérica, erradicando la extrema pobreza en los 12 países en los que está presente actualmente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Para eso, se vale de la construcción de viviendas de emergencia y la ejecución de planes de habilitación social. Hasta la fecha, y gracias al esfuerzo de más de 140.000 voluntarios, ha logrado construir 33 mil viviendas de emergencia en todo el continente.

En Perú hemos construido 634 viviendas en asentamientos humanos de Lima y Callao, trabajando con familias en situación de extrema pobreza. Asimismo, hemos construido 1.037 viviendas con las familias damnificadas del sur luego del terremoto de Agosto pasado.

Más información: http://www.untechoparamipais.org.pe

 

 

 

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.