¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                       CONAIE se solidariza con los hermanos de los Pueblos Originarios de la Amazonía Peruana 

Las Nacionalidades y los Pueblos Originarios de Ecuador se Solidarizan con los Hermanos de los Pueblos Originarios de la Amazonía Peruana.

CONAIE / Mariátegui
 21/08/08

Es doloroso escuchar en países vecinos donde pregona la democracia, de los pueblos y naciones originarias reclamen derechos, estoy muy seguro que los problemas son iguales aquí y en todas partes de Latinoamérica.

Pero cuando los reclamos son por el respeto a los derechos, lo único que hacen los gobiernos es, responder con armas se hacen de oídos sordos, para ellos las transnacionales que roban nuestros recursos naturales sin importancia alguna y dejan en la miseria al pueblo entero, para ellos como cómplices, el gran negocio de los recursos naturales es lo primero para ellos, por que ellos gobiernan y por ellos se han exterminado los pueblos originarios que han hecho el genocidio de los pueblos. Esta es nuestra madre tierra en grandes problemas de calentamiento global, desastres naturales, guerra entre países hermanos.

La vida del otro ser ya no les interesa, es allí que los pueblos indígenas empezamos a reclamar nuestros derechos. Es allí que ustedes, hermanos de la Amazonía de Perú están reclamando su existencia. Tan seguro estoy igual que todos los pueblos indígenas están marginados toda la vida desde la Constitución de la República.

No es posible que en el siglo XXI, se siga aceptando tantas barbaridades.

1.- Pedimos la intervención del Relator de las Naciones Unidas para los Derechos Indígenas.

2.-Solicitamos la observación en este lugar de Amnistía Internacional y la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH)

3.-La solidaridad de las organizaciones ambientalistas y de los derechos humanos de los distintos países para que no ocurra ningún daño contra la vida de los hermanos indígenas de la Amazonía Peruana.

En representación de la Confederación de Pueblos y Nacionalidades Originarias del Ecuador. Nuestras manos, nuestro corazón esta con ustedes, la fuerza de la Pachamama, y Pachakamak.

Por Un Mundo Justo, y en Paz

Marlon Santi
Presidente de la CONAIE


_________________________________________________
Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE
http://www.conaie.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.