¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                Comunicado del Partido Nacionalista Peruano ante la catástrofe en Ica

                 

      De duelo. Destrucción y escombros en el centro de la ciudad de Pisco a consecuencia del terremoto del miércoles. (Foto: Andina)

PNP / Mariátegui
 20/08/07

Comunicado:

Ante la catástrofe originada en la noche del miércoles, el Partido Nacionalista Peruano manifiesta:

1.- Su pesar, por la pérdida de vidas humanas y su solidaridad con los damnificados; a través del trabajo de profesionales médicos y jóvenes voluntarios, quienes se desplazarán hacia las zonas afectadas en las primeras horas del día de mañana llevando víveres y agua. 

2.- Apela a la solidaridad de todos los peruanos, y en particular, de sus militantes y personas afines, para que presten su ayuda material y su trabajo voluntario en los lugares donde se necesiten; así como donar sangre en los centros de salud más cercanos.

3.- Al mismo tiempo, el Partido Nacionalista Peruano denuncia la precariedad de los servicios básicos como Transportes, Telefonía, Electricidad y sobretodo la asistencia médica. Considera que estas carencias son consecuencia directa del abandono de sus obligaciones por parte del Estado; como es el control y supervisión en las empresas privatizadas y el abastecimiento y prevención en Salud, Vivienda y Agua.

Es escandaloso que ante esta desgracia humana, los transportes privados, por ejemplo, suban sus tarifas en un 400%. Pero lo es más, que el Gobierno no tenga hasta el momento un número oficial de muertos y heridos; o que no se haya utilizado inmediatamente a las Fuerzas Armadas para el transporte de calaminas o víveres.

4.- La previsión sobre este tipo de accidentes naturales, estando el Perú en medio del Cinturón de Fuego del Pacífico, debe ser prioritaria y tener mayor inversión por parte del Gobierno, a fin de evitar que, en similares circunstancias, vuelvan a "colapsar" los servicios mínimos del Estado.

La ayuda material: Víveres, agua y abrigo se canaliza en Lima, en la avenida Arequipa 3410, en Cañete, en la Municipalidad de Nuevo Imperial.


Oficina de Prensa
Partido Nacionalista Peruano 



                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.