¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
             Comité Provincial del Santa del Partido Nacionalista rechaza infamia mediática

                 

        ¿Teléfono malogrado o transnacional estafadora? Luego de la tragedia en Ica, nadie pudo comunicarse por telefonía fija o móvil.  ¿Y Telefónica? Bien gracias.  (Foto: Andina) 

PNP /Mariátegui
 27/08/07


Ante la perversión y desesperación de un gobierno que ha quedado desenmascarado por su ineficacia y lentitud en brindar respuesta inmediata a un fenómeno natural que debió ser contrarrestado de forma inteligente, organizada y oportuna.

El Sr. Alan García y sus fujialiados, están demostrando su verdadero rostro que reflejan el temor y angustia de no tener respuestas ante el oprobio y la miseria que viven nuestros pueblos de los mas recónditos lugares y que han sufrido el embate de la naturaleza.

Ante ello, el Comité de Reestructuración Provincial del Santa del Partido Nacionalista Peruano hace el siguiente deslinde publico:

1.- Rechazamos tajantemente la infamia que esta deslizando el actual gobierno aprista y sus fujicómplices, respecto a que estaríamos (repartiendo a los damnificados latas de atún con los rostros de Hugo Chávez y Ollanta Humala) utilizando el dolor de nuestros compatriotas y hermanos del sur, para hacer proselitismo político.

2.- Este no es estilo de nuestro líder, el Comandante Ollanta Humala Tasso, quien no solamente tiene que enfrentar un Poder Judicial corrupto y esta impedido hasta de salir del país, por acusaciones que no han sido comprobadas fehacientemente, sino que además tiene que ser centro de este tipo de calumnias y noticias tendenciosas, que tienen un claro y objetivo tinte politiquero.

3.- Exigimos a los medios de comunicación y los instamos a que acudan a las zonas de desastre y pregunten a los mismos pobladores y damnificados para saber su respuesta ante estas infames denuncias.

4.- ¿Quién o quiénes son los beneficiados con estas cortinas de humo?

5.- ¿A quién favorece cooptar los medios a través de esta información deleznable? Indudablemente que al APRA y a la derecha, para cubrir su ineficacia y desgobierno, develada en la lenta respuesta a nuestros compatriotas damnificados por el reciente sismo del 15 del agosto.

6.- ¿Por qué fallaron las comunicaciones en un momento vital cuando mas se necesitaban de este tipo de tecnología?

¿Dónde estuvo Telefónica? 

¿Dónde estuvieron las autoridades de las carteras correspondientes que no asistieron de manera oportuna a nuestros hermanos, cuyas vidas dependían de una acción inmediata y coordinada?

¿Dónde están hoy las mineras , los empresarios , financistas, banqueros y oligarcas al cual defiende este gobierno, poniendo una millonésima parte del botín que se llevan a manos llenas a costa de nuestro sufrido pueblo?

¿Dónde está Telefónica, que debería ser denunciada por atentar contra la vida de miles de compatriotas que pudieron ser salvadas si se hubiera actuado a tiempo y no hubiesen colapsado los celulares y telefonía a nivel nacional?. Hoy un silencio ominoso y hasta cómplice los acompaña. 

El pueblo peruano ya no se deja engañar con poses y shows mediáticos, el pueblo quiere resultados efectivos y eficaces ; reducción de la desigualdad, la pobreza y la exclusión social sin límites que afronta.

Estas son las respuestas que debe rendir el presidente de nuestro país y no utilizar a la prensa para deslizar este tipo de calumnias que demuestra una vez más la forma tradicional de hacer política en nuestro país, lo cual rechazamos de plano.

El Partido Nacionalista Peruano no tiene este tipo de practicas deleznables.

Lo negamos rotundamente, exigimos una profunda y real investigación y que se de con los verdaderos responsables y actores de este tipo de practicas muy conocidas por todos.

¡El país y la militancia exigimos respeto, señores!

Partido Nacionalista Peruano
Comité de Reestructuración Provincial del Santa


 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.