¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                      "Chávez nuestro líder fundamental no nos puede impedir ser consecuentes" / María Castro de la CCB Venezuela

ABP Venezuela / Mariátegui 
 12/07/08


Declaraciones de María Castro de la CCB Venezuela a propósito de las declaraciones de Chávez en torno al PCV y la marcha antiuribe. Decenas de organizaciones populares venezolanas se preparan para rechazar la visita de Álvaro Uribe Vélez anunciada para el viernes 11 en la ciudad de Falcón. Consejos Comunales, medios alternativos, organizaciones juveniles y estudiantiles, colombianos y otros latinoamericanos radicados en Venezuela entre otros se vienen preparando para esta jornada de solidaridad con el hermano pueblo colombiano. 

El presidente Chávez desde Aragua en alocución televisada después de una dura crítica al Partido Comunista de Venezuela PCV, le reprochó ser el primer convocante de esta movilización anti Uribe. No obstante, el PCV se sumó a esta iniciativa hace apenas un par de días. 

Maria Castro de la Coordinadora Continental Bolivariana CCB Capitulo Venezuela, en declaraciones a la ABP afirma que el Partido Comunista de Venezuela PCV no es el único descontento con la presencia de Uribe en tierras de Bolívar. "El repudio a esta visita es compartido por numerosas organizaciones entre las que se encuentran consejos comunales, ¿Por qué?, porque somos profundamente antiimperialistas, porque no podemos ceder a ninguna chantaje del imperio, porque Uribe constituye un peligro para la región y es enemigo del proceso bolivariano que encabeza nuestro comandante Hugo Chávez". 

Afirma Castro que "si bien el comandante Chávez ha decidido reestablecer relaciones con el gobierno colombiano como parte de una estrategia para apaciguar los planes del imperio contra la Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano y sus organizaciones que le quieren, le aclaman y le apoyan incondicionalmente no pueden dejar de pronunciarse solidariamente por el pueblo colombiano, un pueblo que es victima del terrorismo de un Estado narco paramilitar; victima de la burla al Estado Social de Derecho; victima de la violación reiterada de los derechos humanos" 

Chávez nuestro líder fundamental, -finalizo Maria Castro- "ha sido determinante para el despertar de nuestro pueblo, y aun mas, para el nuevo amanecer que se produce en Nuestra América ahora no nos puede impedir ser consecuentes". 

---------------------------------------------
Comunicado de la CCB Venezuela sobre la visita de Álvaro Uribe Vélez (AUV) 

A las fuerzas del pueblo Venezolano, en solidaridad con el hermano pueblo de Colombia 

CCB Venezuela
 11/07/08

Considerando

Primero: Dado el carácter de nuestra Revolución Bolivariana y Socialista, que se fundamenta en la construcción de una nueva sociedad, signada por el respeto a los valores fundamentales del ser humano, como son: la solidaridad, la igualdad y la justicia social, que promueve la instauración de un orden que vaya en equilibrio con la naturaleza y el hombre, apuntando a una redistribución mas justa de las riquezas. 

Segundo: Que la actual dinámica de la Política Internacional evidencia una pugna entre dos modelos económico-sociales a implantarse en el orden mundial: uno caracterizado por su rotundo y progresivo fracaso en la historia reciente, el capitalismo y otro que se plantea como una alternativa real para los pueblos bolivarianos, progresistas y revolucionarios del mundo que anhelan cambios, el socialismo.

Tercero: Que es del conocimiento del pueblo venezolano y de todos los pueblos latinoamericanos y del mundo que el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, es totalmente de derecha, reaccionario y es un aliado potencialmente estratégico del Gobierno de Bush Jr, quien representa el imperialismo norteamericano.

Cuarto: Que Álvaro Uribe Vélez encarna el cinismo y el carácter genocida del imperialismo yanqui, siendo artífice de las crisis diplomáticas en América Latina como consecuencia directa de su perversa y penosa actuación que violenta las soberanías de los Estados y el Derecho Internacional Público, asumiendo acciones reaccionarias y fascistas apoyadas en el poder de los medios de comunicación manipulador de las realidades del pueblo colombiano como de otros pueblos del mundo.

Quinto: Que Álvaro Uribe junto a la podrida oligarquía colombiana es coparticipe de las infames pretensiones imperialistas ya denunciadas en los diversos planes, entre ellos, el "Plan Colombia", el "Plan Patriota", "Santa Fé I, II, III Y IV" y otros, que tratan de la ocupación militar de EEUU en Colombia y como consecuencia en América Latina . 

Sexto: No existe la menor voluntad política por parte del régimen de Álvaro Uribe Vélez para avanzar en la concreción de un acuerdo humanitario y la búsqueda de una solución negociada y pacífica al conflicto social y armado que viene atravesando la hermana República de Colombia en los últimos 50 años.

Resolvemos:

Primero: Rechazar categóricamente la presencia de Álvaro Uribe Vélez en el suelo patrio del Libertador Simón Bolívar, haciendo valer los intereses histórico-populares de las fuerzas revolucionarias, manifestando nuestra fraterna solidaridad a favor de la resistencia antiimperialista, la paz con justicia social frente a quienes buscan abolir la esperanza de las mayorías que trabajamos por construir un nuevo modelo de sociedad sin capitalismo y sin imperialismo alguno, "la sociedad Socialista".

Segundo: Ratificar nuestro compromiso con l@s revolucionari@s que deciden tomar las armas como alternativa de lucha revolucionaria y en especial con el pueblo colombiano y sus heroicos combatientes revolucionarios que día a día ofrendan sus vidas por el bien colectivo, y que no caen ni admiten lloriqueos, sólo se enaltecen ante el reto y se subordinan ante la fuerza más libre de la humanidad: la voluntad popular. 

Tercero: Contribuir y aportar todo nuestro esfuerzo en función del desarrollo y consolidación de un modelo que reivindique los valores y fundamentos que son necesarios para la construcción de una sociedad donde imperen la equidad, la democracia, la libertad y la participación colectiva del pueblo.

Cuarto: Hacemos un urgente llamado al pueblo en general para crear y consolidar los diferentes niveles de organización que nos permitan dar un respuesta contundente, unitaria y revolucionaria a las amenazas que se ciernen sobre el proceso de transformación que se ha venido gestando en nuestro pueblo venezolano y los pueblos hermanos de Latinoamérica, el Caribe y los pueblos del mundo.

Quinto: Convocamos a los trabajadores, campesinos, profesionales, estudiantes, oprimidos, excluidos y a todos aquellos que creen en una sociedad más justa, a que nos unamos en una sola voz que levante las banderas del sueño latinoamericano, del pensamiento de Bolívar y del legado histórico de los revolucionarios que han caído a lo largo y ancho del planeta luchando por la construcción de un mundo más humano.

Sexto: Recalcar nuestro irrevocable compromiso con la vida y con las prácticas humanas que la tengan como norte irrenunciable. 

Coordinadora Continental Bolivariana "C.C.B." (M-28, CCGM, GAYONES, Ateneo Popular)

Caracas - Venezuela, Julio 2008.



 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.