¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                 CGTP rechaza malévola campaña contra Mario Huamán

CGTP / Mariátegui
 17/09/08

El Secretariado Ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se dirige a sus bases y a la opinión pública para expresar su indignación y rechazo por la campaña desatada por algunos medios de comunicación con el inmoral propósito de desprestigiar la imagen de nuestro Secretario General Mario Huamán Rivera, digno y auténtico representante de los trabajadores, que hoy representa una de la mas calificadas voces de las clases populares frente al gobierno que la propia derecha ha definido como "gobierno de los ricos". Por ello expresamos lo siguiente:

1.- Esta campaña es orquestada por quienes pretenden amedrentar y silenciar las voces de protesta de nuestro pueblo con declaraciones tendenciosas, luego con pintas aparecidas en diversas zonas de la ciudad de Lima y más tarde con un despliegue inusitado de parte de la revista Caretas y otros medios. No es casual que se revivan sucesos acaecidos hace muchos años y que fueron resueltos por el poder judicial en su oportunidad.

2.- Recientemente, la revista Caretas ha mostrado en un informe inexactitudes y falsedades sobre el accidente ocurrido hace quince años y los difunde en momentos en que el gobierno aprista pretende no solo desprestigiar, sino dividir a la oposición social que demanda a Alan García el cumplimiento de sus promesas electorales. Llama la atención que en el referido informe se utilicen fuentes informales y voceros del partido aprista. No nos sorprendería si estos infundíos son repetidos hasta el cansancio en los próximos días por los agentes del gobierno y otros medios de comunicación sometidos a los dictámenes del régimen de turno.

3.- Esta campaña no sólo es contra el compañero Huamán, detrás de ella se esconde un artero ataque contra los trabajadores y la CGTP, y se da por la desesperación de sectores del gobierno y de la derecha económica frente a la protesta popular. Recordemos que en épocas pasadas sufrimos el asesinato de nuestro compañero Pedro Huillca y otros dirigentes nacionales por su lucha en defensa de los derechos laborales y la democracia, y que recientemente se colocó una bomba frente a la casa del compañero Huamán, hechos que rechazamos y que no deben volver a ocurrir.

4.- Por todo lo anterior, el Secretariado Ejecutivo del la CGTP expresa su solidaridad a nuestro Secretario General y su familia, quienes se han visto obligados a recordar sucesos que la afectaron tan dolorosamente y que fueron esclarecidos por las autoridades correspondientes.

5.- La CGTP agradece las expresiones de solidaridad con nuestro Secretario General de los distintos sectores sindicales, periodísticos, empresariales y políticos y reitera su decisión de mantener su actitud crítica y de lucha frente a un gobierno que prometió cambios y que hoy se ha convertido en el principal defensor de un continuismo económico, que impide un verdadero desarrollo y progreso del país.

Secretariado Ejecutivo








 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.