¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                Coordinadora Continental Bolivariana - Capítulo Perú vuelve a la carga

 

Agencia Bolivariana de Prensa-Perú / Mariátegui
 18/06/08


La noche del viernes 13 de junio, el Capítulo Perú de la Coordinadora Continental Bolivariana dio reinicio a sus actividades como foro abierto de encuentro y reflexión de las distintas alternativas existentes en la izquierda peruana. El auditorio Cesar Vallejo del concurrido jirón Quilca empezó a concentrar desde las 5pm jóvenes y representantes de colectivos culturales y partidos de izquierda, no obstante un inusual y amedrentador despliegue policial en la zona; con la presencia de medios de comunicación como La República, La Primera y la Ventana Indiscreta (cuyo enfoque calumnioso ya conocemos).

La CCB Perú volvió a la carga en medio de una de las campañas más feroces de intolerancia del gobierno aprista contra las fuerzas sociales de oposición. El foro se inició con la lectura de una carta saludo del Presidente de la CCB Perú Roque Gonzáles La Rosa quién a la fecha continúa encarcelado ya casi 4 meses sin ningún elemento probatorio de delito que lo justifique, enseguida se desarrolló el Foro "La Criminalización de la Protesta Hoy" que contó con la valiosa intervención de la parlamentaria Elsa Malpartida, el analista político e investigador Raúl Wiener, el dirigente social Moisés Zarsoza así como del reconocido escritor Dante Castro. En sus intervenciones los panelistas coincidieron en denunciar el clima de intolerancia del gobierno aprista, exigieron la libertad del dirigente bolivariano Roque Gonzáles; Elsa Malpartida instó a los asistentes a no arredrarse ante la ofensiva opresiva del gobierno señalando que hoy más que nunca debíamos asumir con orgullo nuestra condición de revolucionarios; por su parte Moisés Zarzosa del Capítulo Perú de la CCB y dirigente vecinal de Villa Maria del Triunfo señaló que la CCB Capítulo Perú es una organización popular ligada al pueblo de manera transparente, expresión de esto es que en VMT el comité vecinal José Carlos Mariátegui participa en la CCB con demandas locales que se exigen a la deficiente administración del alcalde Manolo Castillo, en este sentido la actividad pública y transparente de la CCB desmiente el intento de quienes pretenden presentarla como una secta clandestina. A su turno Raúl Wiener de la Unidad de Investigación del diario La Primera cuestionó que la orfandad probatoria del estado peruano contra Roque Gonzáles pretenda cubrirse apelando a las fantasiosas computadoras de Raúl Reyes, situación que expresa el clima represivo que se desarrolla en el Perú; Dante Castro hizo referencia a la defensa de las libertades democráticas que hoy vienen siendo afectadas por el gobierno de Alan García que ha costado de la vida de campesinos y acusaciones por terrorismo contra ambientalistas en Majaz entre otros.

La actividad de la CCB Capítulo Perú contó con la presencia y participación artística solidaria de la reconocida primera actriz nacional Delfina Paredes, el laureado cantautor Daniel Kiri Escobar y las interpretaciones del popular Duo Takanamanta.

La CCB Capítulo Perú anunció que en los próximos días convocará a conferencia de prensa en que se presentará la Presidencia Colegiada de la CCB Perú compuesta por destacadas figuras del arte, literatura y política nacional. Estaremos atentos.

Redacción

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.                                                           

 

Further info on del and concerning que
Page provided by GoFTP FREE Version